Levante buscará dar la sorpresa ante un Barcelona con ausencias

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2006

  • Levante espera aprovechar las bajas del Barcelona

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Levante de Juan Ramón López Caro tratará de dar la sorpresa ante un Barcelona que, aunque llega con ausencias, está en racha al contar sus últimos tres encuentros por victorias, justo lo contrario que el equipo valenciano, que sólo ha sumado un punto en sus tres partidos más recientes.

Para conseguirlo, el técnico sevillano alineará casi con toda probabilidad a un once muy similar al que consiguiese empatar el domingo pasado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, si bien podría dar entrada al media punta ghanés Mustapha Riga y al central brasileño Alvaro Luiz Maior.

De este modo, repetirían en defensa el Capitán Iñaki Descarga, Alejandro Suárez "Alexis" y Luis Manuell Rubiales, que formarían línea de cuatro junto a Álvaro.

En el centro del campo, parece segura la presencia de Diego Camacho y Mathieu Berson como organizadores mientras que por las bandas actuarían Laurent Courtois y Carmelo González, lo cual supondría la segunda ausencia consecutiva de Félix Ettien en el once levantinista.

La punta de ataque probablemente estará formada por Mustapha Riga y Juan Francisco Martínez "Nino", que repetiría en el equipo titular por segunda semana consecutiva.

Durante esta semana, el defensa central Alejandro Suárez "Alexis" ha arrastrado unas molestias en el tobillo izquierdo, y aunque se ha recuperado, tampoco se puede descartar la presencia de Frederic Dehu junto a Álvaro.

Por otra parte, sería posible una variación ofensiva en la que participaría Olivier Kapo, máximo goleador del equipo con tres goles, ya que tras estar ausente en Getafe por una lumbalgia regresa esta semana a la convocatoria.

El Barcelona, entretanto, llega en una cómoda situación en la Liga como líder de la clasificación, y se reservará su mejor munición en el partido de mañana ante el Levante ante la mayor trascendencia que sus responsables atribuyen al encuentro de la Champions del martes frente al Werder Bremen.

Ante el conjunto alemán, el Campeón de Europa se juega su ser o no ser esta temporada en la máxima competición continental y el cuerpo técnico, con el holandés Frank Rijkaard al frente, ha optado por dejar en la Ciudad Condal a la estrella de la plantilla, el brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho".

Rijkaard, al prescindir del autor de la ';chilena'; con la que el Barcelona cerró el 4-0 ante el Villarreal de la pasada jornada liguera, deja claro el talante con el que afronta el desplazamiento de mañana.

Pese a que el holandés y su capitán Carles Puyol defienden siempre la filosofía del partido a partido, la trascendencia del encuentro ante el Werder Bremen les ha llevado a demostrar con hechos que consideran el de mañana un duelo de baja intensidad.

El Barcelona acudirá al campo del Levante con los efectivos justos para desarrollar su habitual 4-3-3, ya que a la ausencia de Ronaldinho se suman la de los lesionados Samuel Eto';o, Leo Messi y Javier Saviola.

Salvo sorpresas, Santi Ezquerro, prácticamente inédito desde su llegada al Camp Nou, será el titular en la banda izquierda dle ataque azulgrana y formará trío atacante con Ludovic Giuly y Eidur Gudjohnsen.

Otra baja confirmada en la alineación barcelonista es la del mexicano Rafael Márquez, quien sigue fuera de las convocatorias por una lesión de la que intentará recuperarse a tiempo para alinearse el martes en la Champions League.

Alineaciones probables:

Levante: Molina, Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales, Carmelo, Camacho, Berson, Courtois, Riga y Nino.

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho, Edmílson, Xavi, Deco, Giuly, Ezquerro y Gudjohnsen.

Estadio: Ciutat de Valéncia.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×