Marvín Cabrera consideró que Pachuca puede con los dos torneos en que participa

 
 
  

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2006

  • Piensan que pueden hacer lo mismo que ante Pumas

Pachuca tiene posibilidades abiertas de avanzar a la Final del torneo Apertura 2006 y también de ganar la Copa Sudamericana frente a Colo Colo, aún cuando frente a ambos rivales sacó sendos empates a un gol en actuación como local en el estadio Hidalgo.

Así lo consideró el lateral derecho del cuadro tuzo Marvín Cabrera, quien estimó que "no puede darse por muerto" al conjunto hidalguense en ninguna de las dos competencias.

"Las posibilidades están intactas, claro que nos hubiera gustado sacar alguna ventaja pero finalmente todo sigue en el aire, de visitantes hemos planteado buenos partidos, en la Copa le ganamos a Lanús (3-0) y Paranaense (1-0)", comentó.

Luego de jugar contra Toluca el miércoles por la noche y no ver acción ante Colo Colo el jueves, juzgó que el equipo mexicano puede salir avante en ambas competencias aún cuando no pudo sacar alguna ventaja en el marcador en sus actuaciones como anfitrión.

"Repito que nos hubiera gustado sacar alguna ventaja, pero el hubiera no existe, la realidad es que los dos partidos los tenemos 1-1 y se definen por un sólo gol, en la liga un sólo gol nos puede dar el pase a la Final y en la Copa Sudamericana el campeonato, así que estamos tranquilos y conscientes de que aún nos esperan semanas difíciles".

En particular y del duelo ante Toluca el próximo domingo, donde el cuadro escarlata tiene la ventaja de que el empate en el marcador global lo beneficia por mejor posición en la tabla general, Cabrera juzgó que será necesario jugar de manera inteligente y sin presionarse y externó su confianza en poder hacerlo como ya lo lograron al eliminar a Pumas con anotación solitaria de Gabriel Caballero.

"Hay que jugar inteligentemente, no volvernos locos, sabemos que con un gol estamos del otro lado, no apretarlos desde el principio y llevar el trámite del encuentro conforme nos guste a nosotros, a lo mejor un poco similar a lo que hicimos con Pumas, quienes pensaban que con el 1-1 (en el juego de ida) ya estaban dentro (de Semifinales) y se les volteó".

Para ello espera que Tuzos responda en el plano físico luego de la exigencia que ha tenido al participar en dos torneos a la vez, con dos o hasta tres partidos en una misma semana, como sucedió la anterior ante Pumas y Paranaense.

Cabrera manifestó que a Toluca no le convendría llevar el juego de manera "consentidora" por la ventaja que tiene de su mejor posición en la tabla, "porque ya sabe lo que podemos hacer nosotros de visitantes y si ellos atacan un poco se podrían abrir espacios para la gente que tenemos adelante que es bastante rápida, por eso insisto que el partido está en el aire, con la pequeña desventaja de que tenemos que ganar, pero es sólo un gol".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×