Ronaldinho obtendrá la doble nacionalidad en el 2007

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2006

  • Quedarán libres dos plazas de extranjeros en el Barcelona

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El crack brasileño del Barcelona, Ronaldo de Assis "Ronaldinho", obtendrá la doble nacionalidad española en el primer trimestre de 2007, según la radiodifusora local Catalunya Radio.

Tras la reciente naturalización española del mexicano, Rafael Márquez, el centrocampista gaucho podría ser el siguiente azulgrana en dejar libre una plaza de extracomunitario.

Con la nacionalización de Ronaldinho, quedarían libres dos de las tres plazas para jugadores no comunitarios, mientras el camerunés, Samuel Eto’o, también inició los trámites administrativos.

Según la radiodifusora local Catalunya Radio, Ronaldinho está gestionando la doble nacionalidad en los mismos juzgados donde Márquez juró la Constitución de España la semana pasada.

Se trata de los juzgados de la localidad barcelonesa de Gavá, la noreste de España, donde reside el zaguero michoacano, apuntó la emisora radiofónica catalana.

Aunque "Ronnie" vive en otra localidad barcelonesa, Castelldefells, está muy cerca de acabar los trámites para lograr la doble nacionalidad, y que inició el verano pasado.

Al igual que con la naturalización de Márquez, la discreción fue un factor primordial para el internacional brasileño, cuya familia gestionó los trámites junto con el club culé.

Ronaldinho cumple con todos los requisitos que pide la Justicia española y que le permiten solicitar la doble nacionalidad, señaló Catalunya Radio.

El "10" barcelonista lleva el tiempo necesario residiendo de manera fija en España; domina una de las lenguas oficiales del país (castellano) y ha justificado con creces una buena conducta.

Los trámites están prácticamente acabados y todo depende del tiempo con que Justicia los resuelva, aunque se prevé que obtenga la nacionalización durante el primer trimestre del año próximo, concluyó la radiodifusora.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×