La Ley de Murphy se cumple en el Valencia

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2006

  • Cañizares señaló que los defensas tienen problemas para concentrarse en su trabajo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

"Si algo puede salirnos mal, seguro que nos saldrá", es una de las sentencias de la portada del libro "La Ley de Murphy" que se cumplen en el Valencia actual y a la que el entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores, ha aludido últimamente.

Aunque los problemas de lesiones, juego irregular y malos resultados del Valencia actual no puede atribuirse única y exclusivamente a la fatalidad, a medida que pasan los partidos, el infortunio preocupan cada vez más a directivos, técnicos y jugadores.

Antes del partido de Huelva contra el Recreativo, el Valencia perdió a su enésimo jugador, en este caso, Miguel Pallardó, por un problema vírico. Ya durante el encuentro encajó un gol a los 40 segundos y David Silva envió un balón al poste con la portería vacía poco después.

Estos factores adversos se combinaron con el juego de presión del Recreativo, la falta de remate del Valencia y las "pájaras" en defensa que a punto estuvieron de llevar el 3-0 al marcador en los primeros 20 minutos.

La posesión mayoritaria del balón fue un argumento estéril para un equipo que ni cuando propone más futbol que el rival obtiene últimamente resultados favorables.

Tras el encuentro de Huelva, los jugadores han hablado de que el vestuario está hundido, de que lo han intentado todo, de no estar acostumbrados a estar tantos partidos sin ganar, de la necesidad de lamentarse menos y conseguir más resultados positivos o de que el equipo no está tan mal como para obtener marcadores tan adversos.

Además, el guardameta Santiago Cañizares señaló que los defensas tienen problemas para concentrarse en su trabajo porque sólo escuchan comentarios sobre nuevos fichajes para sus posiciones.

De nada le sirvió al Valencia jugar contra uno más en el partido frente al Espanyol. Tampoco le fue provechoso el buen futbol mostrado contra el Sevilla con un hombre menos, ni la superioridad frente al Real Madrid. Cuando los males no vienen del primer minuto como en Huelva, provienen del último como en el partido ante el Athletic de Bilbao en Mestalla.

"La Ley de Murphy" es un "best seller" del estadounidense Arthur Bloch que, en tono de humor, recopila multitud de sentencias sobre algunas de las leyes universales que rigen la vida cotidiana. La frase de "la tostada siempre cae al suelo por el lado de la mantequilla" es una de las más conocidas del glosario de frases.

En estos momentos, el Valencia se encuentra afectado por una de las plagas de lesiones más elevada de su historia, con una decena de jugadores de baja, de los que casi la mitad se van a perder lo que resta de la Temporada.

La lista afecta en estos momentos a Miguel Brito, Asier del Horno, Carlos Marchena, David Albelda, David Villa, Fernando Morientes, Mario Regueiro, Jaime Gavilán, Eduardo Daud "Edu" y Emiliano Moretti.

El único aspecto favorable del partido de Huelva fue que ningún jugador se lesionó y que Vicente Rodríguez y Rubén Baraja, lesionados hasta hace poco, recuperan paulatinamente el ritmo de competición.

En "La Ley de Murphy" se dedican algunos capítulos al mundo del deporte con sentencias como la de "No hay nada tan malo que no se puede empeorar despidiendo al entrenador" o "El peor delantero centro es el que está en el campo".

En las leyes no recíprocas de las expectativas se explica que "las expectativas negativas producen resultados negativos" y que "las expectativas positivas producen resultados negativos".

Hay otra sentencias que parecen estar escritas expresamente para describir situaciones de adversidad creciente como la del Valencia actual. En la extensión de Gattuso a la Ley de Murphy se indica que "nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×