Real Madrid 2-1 Athletic... Sergio Ramos levantó al Madrid

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2006

  • El Madrid no enamora, pero se deja el alma

-Sigue toda la Liga Española en Medio TiempoSergio Ramos levantó al Real Madrid con una diagonal que recordó a las de Fernando Hierro y dio a Ronaldo la opción de igualar un partido ante el Athletic de Bilbao que se le había puesto cuesta arriba, y que remató Roberto Carlos con el 2-1 en la recta final.

El Madrid remontó otra vez en el Bernabéu. Y sin hacer nada del otro mundo ya está a un punto del FC Barcelona en la Tabla. En toda esta mejora influyó de forma decisiva el carácter de Sergio Ramos. Sergio desatascó al Madrid en el momento clave.

Empieza a ser algo habitual ver la reacción del Madrid en las segundas partes. Mal primer tiempo del equipo de Fabio Capello ante un Athletic que siempre dio la cara.Capello arregló la alineación. Ronaldo dio más aire al equipo y con el 1-1 contagió a Roberto Carlos, que salió de su letargo, buscó la banda con autoridad y firmó un 2-1 que da oxígeno al Madrid en la lucha por el título.

El primer tiempo fue un sopor. Ningún rigor en el Real Madrid. Nada tampoco en el Athletic de Bilbao, aunque el Athletic estaba perdonado de antemano. Mané debutaba en el banquillo, acaba de aterrizar y es pronto para emitir un juicio serio de un equipo, que de todas formas y a pesar de irse al descanso con un 0-1, mostró muy poco para ganar.

No podía ser de otra forma. Un primer tiempo sin sustancia sólo podía resolverse a balón parado. Y eso hizo el Athletic, con un zapatazo de Luis Prieto al borde del área en una falta que clavó en el marco de Iker Casillas. Antes ya había avisado Yeste con otro lanzamiento.

Hasta ese momento, al Madrid le costaba crear. No fue tampoco el día de Emerson y Diarra. Este último, incluso, levantó los brazos en algún momento con gesto de rabia al no encontrar apoyos y desmarques. Reyes no aportó nada. Robinho comenzó con muchas ganas, con un par de florituras, pero se fue diluyendo, después de fallar en demasía en la entrega. Tiene Robinho un índice muy elevado de pérdidas de balón. Aunque lo intenta siempre. Y eso hay que valorarlo. No se esconde. Con el viento a favor dio chispa al ataque blanco.

Reyes lleva un mes muy bajo. Anda perdido en el campo. Fabio Capello lo detectó rápido y sacó a Beckham en su lugar. Del primer tiempo una volea de Raúl a los 15 minutos y una llegada desde atrás de Míchel Salgado fue lo más reseñable de un Real Madrid que necesitaba un cambio radical tras el descanso.

Capello dio entrada a Beckham y a Ronaldo. Emerson y Reyes se quedaron en la caseta. Se reconstruyó el Real Madrid. Beckham, de medio centro, al lado de Diarra, Raúl a la derecha, Robinho a la izquierda, Ronaldo y Van Nistelrooy arriba.

Hubo más movilidad. Van Nistelrooy tuvo un mano a mano con Lafuente que sacó con brillantez el meta del Athletic.

Rodríguez Santiago se convirtió en protagonista. Anuló un gol a Van Nistelrooy en el minuto 56. Y fue la diana del público. El Athletic buscó el contragolpe con Etxeberría y tuvo la desgracia de perder por lesión a Pablo Orbáiz, incansable como siempre hasta ese momento.

Yeste llevó bien a Athletic al contragolpe. Gabilondo a los 62 minutos pudo aumentar la cuenta de no ser por los reflejos de Iker. El Real Madrid apeló a los pases medidos de Sergio Ramos. Pelotas cruzadas con criterio, que buscaban a Raúl y a Ronaldo. En una de ellas, Ronaldo se quedó sólo delante de Lafuente y le batió por bajo.

Mané dio un ejemplo de valentía. Con el 1-1 no bajó los brazos. Salió Ismael Urzáiz por Yeste. A pelear con Sergio Ramos en el juego aéreo. Lo que no esperaba Mané es jugar el último cuarto de hora con 10 por la expulsión de Adúriz. Un codazo a Diarra le mandó a la ducha antes de tiempo.

El Madrid jugó mejor en el último tramo. Roberto Carlos hizo el 2-1 con un gol de bella factura. Y como casi siempre, Iker Casillas volvió a salvar a los suyos. Sacó un balón de gol a Iraola a falta de un minuto. El Madrid no enamora, pero se deja el alma. El público despidió a su equipo con una gran ovación.

2. Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Emerson (Beckham, min.46), Diarra; Robinho, Raúl, Reyes (Ronaldo, min.46); y Van Nistelrooy.

1. Athletic de Bilbao: Lafuente; Iraola, Luis Prieto, Sarriegui, Expósito; Orbáiz (Murillo, min.56), Javi Martínez, Yeste (Urzáiz, min. 69), Gabilondo; Etxeberría (Casas, min. 80) y Adúriz.

Goles: 0-1. Min. 35. Luis Prieto, desde fuera del área en un golpe franco. 1-1. Min. 65. Ronaldo, tras un buen servicio de Sergio Ramos. 2-1. Min. 81. Roberto Carlos, desde fuera del área.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité de Castilla y León). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (48';), Diarra (53';), Mejía (86';), del Real Madrid y a Yeste (58';), Expósito (76';), del Athletic. Expulsó a Adúriz con roja directa en el minuto 75 por un codazo a Diarra.

Incidencias: 78.000 espectadores acudieron al Estadio Santiago Bernabéu. Orbáiz se retiró lesionado en el minuto 56.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×