Orbaiz del Athletic sufrió rotura de ligamento y pierde resto del torneo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2006

  • Se lesionó en juego contra Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El jugador del Athletic de Bilbao, Pablo Orbaiz, es el último afectado por la "plaga" de lesiones de rodilla en la Liga Española y se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamento.

El centrocampista rojiblanco clave en el equipo bilbaíno se rompió el ligamento de la rodilla derecha en el partido contra el Real Madrid el pasado domingo, informó el club vizcaíno.

Orbaiz abandonó el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu tras retorcerse en el círculo central la rodilla y pedir el cambio casi sin haber caído al suelo aún.

Aunque el primer parte médico sólo apuntó a una "entórsis" de la  rodilla del jugador, los peores pronósticos se confirmaron este lunes.

La mala suerte parece perseguir al compañero del mexicano Javier Iturriaga en las filas del Athletic de Bilbao, pues hace tres años ya sufrió la misma lesión en la rodilla izquierda.

Orbaiz se rompió el cruzado anterior el 4 de Enero de 2003 y estuvo 10 meses fuera de las canchas, y fue necesario pasar al quirófano de nuevo en Junio de 2004.

Desde la pretemporada y tras 13 fechas del torneo español, otros futbolistas que han sufrido rotura del ligamento cruzado anterior son Maxi Rodríguez y Martin Petrov, del Atlético de Madrid.

También Robert Pires, Nihat Kahveci y Gonzalo Rodríguez, del Villarreal; Moratón del Racing de Santander; los valencianistas Edú y Mario Regueiro; y Óscar López, del Gimnástic de Tarragona.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×