Abbondanzieri, único portero de Europa imbatido en su estadio

El portero del Getafe, Roberto Carlos Abbondanzieri, es el único guardameta de todas las ligas europeas que no le han encajado ningún gol en su estadio, por el que ya han pasado Real Madrid,...
 El portero del Getafe, Roberto Carlos Abbondanzieri, es el único guardameta de todas las ligas europeas que no le han encajado ningún gol en su estadio, por el que ya han pasado Real Madrid, Deportivo, Athletic, Mallorca, Racing y Levante, sin perforar la

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • Tiene en sus manos batir más récords

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El portero del Getafe, Roberto Carlos Abbondanzieri, es el único guardameta de todas las ligas europeas que no le han encajado ningún gol en su estadio, por el que ya han pasado Real Madrid, Deportivo, Athletic, Mallorca, Racing y Levante, sin perforar las redes protegidas por el argentino.

El arquero titular de la Selección Albiceleste mantenía una reñida lucha con el cancerbero del Livorno italiano, Marco Amelia, quien finalmente perdió la partida ante el "Pato" en la última jornada del "Calcio", ya que su equipo encajó dos goles en su campo, el Armando Picchi.

Abbondanzieri tendrá que agradecer su honorífico título al nigeriano Víctor Obinna, jugador del Chievo Verona que anotó los dos tantos que batieron a Marco Amelia, y que sirvieron al portero del Getafe para ser el único de toda Europa que no ha encajado un solo gol en su terreno de juego.

Pero las impresionantes estadísticas del "Pato" no acaban ahí. El fin de semana ha traído más sorpresas para el veterano futbolista.

Moisés Trujillo, cancerbero del Universidad Las Palmas de Segunda División B, tampoco sabía lo que era recoger como local la pelota de la red. Un tanto de la Gimnástica el domingo dio por finalizada la racha del canario y dejó al argentino como el único de los 486 equipos que forman parte de todas las categorías del fútbol español que no ha recibido ningún tanto en su terreno de juego.

Abbondanzieri tiene en sus manos batir más récords. Puede ser el primer portero de la entidad azulona en conseguir el trofeo de ser el menos goleado de la Liga española. De momento, con sólo 8 goles encajados, lidera la clasificación por delante de su compatriota Leo Franco y del madridista Iker Casillas, segundos con 9 goles cada uno.

También puede pulverizar la marca de Andoni Zubizarreta, mítico portero del Barcelona que consiguió mantener a cero la portería del Camp Nou durante ocho partidos. Fue en la Temporada 1986-1987, y el ex guardameta azulgrana aguantó 8 encuentros sin recibir un gol. Finalmente, el Atlético de Madrid acabó con la racha del vasco tras empatar a uno en el estadio catalán.

La primera piedra en el camino del "Pato" para superar el récord de Zubizarreta será el Betis, que visita el Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo. Para igualar la marca del arquero vasco tendrá que esperar al 20 de Diciembre, día en que jugará otra vez en casa frente al Espanyol.

Si consigue mantenerse imbatido en esos dos partidos, el "Pato" igualará a Zubizarreta. Para superarle, tendrá que invocar a los Reyes Magos. El 7 de Enero el Barcelona visitará el Coliseum Alfonso Pérez, y si consigue mantener su portería a cero, inscribirá su nombre en el libro de ilustres del futbol español, donde ya están apuntados míticos hombres como Arconada, Zamora o Ramallets.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×