Atlético de Madrid destacó la buena campaña de Aguirre

Después de algunas temporadas con más preocupaciones que alegrías, la sonrisa y esperanza de calificar a Liga de Campeones de Europa ha regresado al Atlético de Madrid bajo el mando del mexicano...
 Después de algunas temporadas con más preocupaciones que alegrías, la sonrisa y esperanza de calificar a Liga de Campeones de Europa ha regresado al Atlético de Madrid bajo el mando del mexicano Javier Aguirre.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • Comparan su trabajo con el de Bianchi

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Después de algunas temporadas con más preocupaciones que alegrías, la sonrisa y esperanza de calificar a Liga de Campeones de Europa ha regresado al Atlético de Madrid bajo el mando del mexicano Javier Aguirre.

"La última vez que el Atlético de Madrid ocupaba una posición tan brillante a estas alturas de temporada fue en la campaña 2003-2004", señala el club en su sitio oficial de Internet, donde destacan los números del equipo hasta la fecha 13 del actual torneo.

Actualmente, los "Colchoneros" ocupan la posición cuatro de la tabla general con 24 unidades, ubicados en puestos de la Champions, con 18 goles a favor (séptima ofensiva) y ocho en contra (segunda mejor defensa), a seis puntos del líder Barcelona.

Así, tales números han regresado la confianza a los "Colchoneros", ya que hace tres campañas tenían un paso similar, con 22 puntos, a cinco de los líderes Valencia y Real Madrid, aunque al final dejaron escapar la calificación a la Champions.

Con el argentino Carlos Bianchi al frente del equipo, exactamente hace un año, el cuadro ibérico apenas había obtenido 17 puntos en 14 juegos, lejos de competición europea y cerca del descenso.

Al término de la primera vuelta sumaban "20 puntos, a sólo tres del descenso y a 11 de Europa; la trayectoria era claramente negativa y finalmente el entrenador dejaba la institución a principios de este año".

Agrega el club que la tendencia era negativa, misma que comparada un año después es completamente diferente con el equipo del "Vasco" Aguirre, en el que destaca su fortaleza defensiva, ya que es el segundo cuadro menos goleado, con nueve dianas en contra. "En la presente temporada la situación ha dado un giro total y bajo el mando de Javier Aguirre el Atlético está en zona Champions con 24 puntos, a sólo 6 del líder. Hace un año el equipo sumaba 13 goles a favor y 13 en contra, ahora tiene 18 y 9".

Así, a pesar de que los "Colchoneros" no funcionan como la afición quisiera, son efectivos y han sumado puntos importantes que los tienen en la parte alta de la tabla, y aunque queda un largo camino por recorrer, Aguirre y sus pupilos tienen todo para mantenerse.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×