Villarreal podría obtener su victoria o derrota 100 en Vigo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • No les ha ido muy bien en Vigo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal, tras derrotar la pasada jornada al Nástic de Tarragona, sumó su victoria 99 en Primera, por lo que el próximo fin de semana podría conseguir su triunfo centenario en el campeonato, aunque curiosamente, en caso de perder, también sumaría su derrota cien en la Liga.

Desde que el conjunto castellonense logró su primer ascenso a la máxima categoría del futbol español, en la campaña 98-99, ha disputado hasta la fecha un total de 279 partidos en ocho temporadas, en los que ha conseguido 99 victorias, 81 empates y 99 derrotas, con 375 goles a favor y 364 en contra.

Sin embargo la visita a Balaídos no parece el escenario más propicio para que el equipo que dirige Manuel Pellegrini sume su victoria cien, ya que siempre ha perdido en sus seis anteriores desplazamientos a Vigo.

El Villarreal debutó en Primera División en el Santiago Bernabéu, el 31 de Agosto de 1998, con una contundente derrota ante el Real Madrid por 4-1; mientras que su primera victoria en la máxima categoría la logró en la cuarta jornada de esa campaña, tras golear por 5-0 al Salamanca.

Los registros que ha conseguido el equipo de La Plana en sus ocho campañas en Primera le han llevado a ocupar la plaza vigésimo séptima en la clasificación histórica de la Liga, aunque con la posibilidad de ascender un puesto cuando acabe el actual campeonato, ya que esta a 37 puntos del Murcia, club que milita en Segunda.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×