Atlético de Madrid buscará mantener el cuarto lugar general

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • Quieren cumplir su meta de estar en la Champions

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, hizo hoy trabajar duro a sus pupilos para defender ante Espanyol de Barcelona el próximo domingo el cuarto puesto en la Liga española.

Durante una hora y media, la plantilla rojiblanca realizó ejercicios para mejorar la circulación de balón en una intensa sesión preparatoria con la mira puesta en la fecha 14 del torneo casero.

El combinado capitalino es cuarto en la tabla (24 unidades, a seis del líder, Barcelona), en zona de Champions Legaye, mientras que el Espanyol es décimotercero, con 16 puntos.

El portugués Ze Castro apenas realizó la mitad de la sesión junto con el grupo, con el fin de realizar un trabajo especial para recuperarse de su contractura en el muslo derecho.

El defensa luso arrastra estas molestias desde la semana pasada, por lo que al final de la jornada de este día se ejercitó a las órdenes del preparador recuperador, Oscar Pitillas.

El equipo colchonero recibe el próximo domingo con el objetivo de mantener o mejorar su actual cuarta plaza en la Liga, puesto que abre la puerta para poder participar en la Champions League.

Luego del entrenamiento de este miércoles, el mediocampista español José Manuel Jurado declaró en rueda de prensa que "hay confianza en llegar a la Champions" League.

Recordó que estar en la máxima prueba continental es el principal reto de los atléticos esta temporada, "porque es donde queremos estar".

"Lucharemos todo el año para estar ahí arriba y esperamos no bajar puestos. Creo que clave serán todos los partidos que juguemos y más de aquí a Navidad", continuó.

"Pero está muy claro que será muy importante sacar los puntos del Vicente Calderón", donde el cuadro del Manzanares ha tenido menos suerte que fuera de su feudo en lo que va de campaña.

En cuanto a su desempeño personal en el equipo madrileño, Jurado, de 20 años, consideró que "si tuviera más minutos tendría más confianza".

"Pero bueno, creo que poco a poco tengo que aprovechar la oportunidad y hacerlo lo mejor posible para ir jugando un poco más. Puedo dar mucho más porque me conozco", aseveró.

"Trabajo duro en cada entrenamiento, con ganas e ilusión para ayudar al equipo cuando salgo al campo; me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al equipo".

Reconoció que "todo el mundo quiere jugar todo, pero eso ya son decisiones del entrenador porque lo que está en mis manos es trabajar duro y tratar de convencerle".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×