Podemos y debemos exigirnos más y jugar mejor: ';Vasco'; Aguirre

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • “Los técnicos somos hijos de los resultados”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy que su equipo, pese a ocupar puestos de Champions League, puede y debe exigirse más y "jugar mejor" y advirtió, ante el próximo duelo con el Espanyol, de la importancia de no dejar pensar a Iván de la Peña.

"Tenemos un margen de mejora amplio. Podemos y debemos exigirnos más, jugar mejor y defender y atacar mejor. El equipo tiene que exigirse individual y colectivamente para no tener esos altibajos. No hemos sido lo regulares que quisiéramos", afirmó.

"Durante los partidos -continuó- debemos mantener ese nivel de concentración y de repente nos salimos del encuentro. Tenemos 30 minutos muy buenos y otros 20 lamentables. Y otra vez 15 buenos y otros 12 que no andamos bien".

El Atlético ocupa puestos de Champions League. "El equipo será bueno que en la Jornada 38 esté en Europa. Entre tanto, en la 13 hemos estado en siete partidos. Hemos entrado y salido. Y hemos sido terceros y ligamos dos derrotas y nos fuimos al noveno", valoró.

"Otra vez somos cuartos y esperamos mantenernos. Nuestro objetivo es estar en Europa en la Jornada 38 ¿El cómo? Pues ojalá todo el año nos acostumbremos a estar en esos puestos", añadió.

Aguirre apuntó que cuando uno llega a un "sitio nuevo", como ha sido su caso en el Atlético de Madrid, "precisa tiempo". "Tu lo sabes, lo que pasa es que hay veces que lo tienes o no. Es cierto que cuando ligamos dos derrotas en Liga más la de Copa, la gente, me refiero a la de afuera, empezó a cuestionar", indicó.

"Es normal, es ley de vida, los técnicos somos hijos de los resultados. Vamos en el ritmo que uno espera con un técnico nuevo y con siete u ocho jugadores nuevos. Creo que vamos caminando", respondió el entrenador ante una pregunta sobre si esperaba que el equipo jugara mejor a estas alturas de Temporada.

El Espanyol llega el próximo domingo al Vicente Calderón. "En casa tenemos que sacar puntos, hacernos fuertes. No hay que olvidar que el rival viene bien, que lleva nueve partidos sin perder, que está jugando bien y que vendrá motivado. Las últimas seis visitas, además, han puntuado", dijo.

"Aquel que piense que va a ser un partido fácil está equivocado. Va a ser un encuentro complicado, de mucha atención, de mucha concentración y que nuestro equipo tiene que intentar ganar para mantenernos en la pelea", añadió.

Para él, el equipo tiene que tratar de "jugar mejor" como local. "No podemos hacer un buen partido contra el Villarreal y luego caer en las dudas con la Real Sociedad. En los seis partidos hemos ido por debajo en el marcador. Es un dato preocupante. Siempre estás contracorriente y no puede ser", señaló.

"A ver si tenemos algún partido que arranquemos por encima, que tengamos el marcador a favor y controlemos las emociones, porque a la gente no le gusta ver a su equipo perder en su campo y se hace una dinámica que no es buena para el equipo", continuó Aguirre, que resaltó: "El sentir del vestuario es no encajar un gol".

Por eso, el entrenador indicó que ha transmitido a sus jugadores que tengan "paciencia" en los partidos en el Vicente Calderón. "Queremos cerrar el encuentro desde el primer minuto, pretendiendo ganar 4-0 al descanso. Pero el partido es largo, dura 90 minutos, hay que tener paciencia, no desesperarse, jugar bien la pelota y, si nos equivocamos una vez, no importa", advirtió.

"Los jugadores, entonces, se apresuran, se equivocan, oyen un pitido y se ponen tensos y ya no fluye como debería el rendimiento. Y, si encajas un gol, pues peor. Llegas al vestuario confuso, apremiado y luego hay que remontar. Hemos podido tres. Estábamos jugando con fuego con el 0-1, 0-1, 0-1...", aseguró.

Ante el Espanyol, el entrenador avisó de la importancia de frenar a los hombres ofensivos blanquiazules: "No hay que dejar pensar a De La Peña, que es el asistente número uno de la Liga, ni a dos excelentes hombres como Luis García y Tamudo. Si les dejamos pensar te la lían y te resuelven el duelo con una jugada genial".

"Son dos goleadores extraordinarios. Les hemos visto hacer cosas magníficas, como el gol increíble de Tamudo ante el Sevilla. Hay que estar muy pendientes de esa conexión", afirmó el técnico, que destacó la labor de Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, "un hombre trabajador y que todo lo ha hecho bien en Primera".

También fue preguntado por Fernando Torres. "Está muy bien, ejerce de Capitán, lo hace bastante bien, ayuda mucho al equipo, entrena muy bien, pone el ejemplo, siempre está dispuesto a atender a la gente... Siempre en su línea. Le veo muy bien", recalcó.

En el tema de posibles fichajes en el próximo mercado de invierno, el técnico explicó: "De momento, no nos hemos sentado a hacer una evaluación hasta el parón navideño. Ahí nos sentaremos. La haremos y veremos lo que necesita el equipo. No hay que olvidar que las prisas son malas compañeras. Hay que ver cómo está el equipo y el funcionamiento y rendimiento individuales".

Aún así, el entrenador reconoció que, con las graves lesiones de Maxi Rodríguez, Martín Petrov y Miguel de las Cuevas, la plantilla se ha quedado "corta de cantidad". "Un equipo que ya tenía 23 no 25 se redujo a 20, con tres porteros. Estás expuesto a una sanción o una lesión y te quedas con los chicos del filial", comentó.

"De momento, el equipo ha estado a la altura de las circunstancias. Hay que esperar para hacer esa evaluación entre todos y decidir si se necesita reforzar algún sector del terreno. De momento no lo hemos hecho", agregó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×