Es una barbaridad lo que han hecho con lo del dopaje: Bernd Schüster

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • “Alguien tiró la piedra y escondió la mano”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Getafe, Bernd Schüster, habló hoy sobre las acusaciones del diario francés “Le Monde” que implican al Real Madrid y al Barcelona en asuntos de dopaje, y declaró que lo que "ha hecho" el periódico "es una barbaridad".

"Lo único que veo es que alguien tiró la piedra y escondió la mano. No me gusta nada, no se han dado cuenta de lo que se puede montar. Hay que tener respuestas claras, es un tema muy delicado. Si hay pruebas, lo entiendo, pero es una barbaridad lo que se ha hecho por el momento. Lo único que se está haciendo es daño, y no sé si es lo que querían. Además, viene de Francia, que son muy amigos míos", ironizó.

El entrenador germano también habló sobre el próximo compromiso de su equipo, que jugará frente al Betis el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. "Si el Betis pierde y echan a Irureta no será culpa mía, eso nos pasa a todos, y ya se han jugado muchos partidos. No me siento responsable, barro para mi casa y quiero que ganemos los tres puntos", explicó.

Schüster también se refirió al Presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, sobre el que afirmó que después de lo que pasó en verano, tras no fichar por el club verdiblanco, informó de que "no le tiene ganas" al máximo mandatario bético.

"Yo no he dicho que Lopera me ha utilizado, eso no es así. No me alegro de la situación del Betis. Es un equipo importante en la Liga española desde hace muchos años y espero que siga mucho por aquí", afirmó.

El ex jugador del Real Madrid informó de que el entrenador del Betis, Javier Irureta, "ha tenido el problema de que a principio de Temporada se fueran dos jugadores muy importantes como Joaquín y Oliveira. El es un entrenador muy importante en el futbol español", señaló.

Para el alemán, a su equipo le está costando sacar buenos resultados en los últimos partidos, y declaró que "contra Levante o Mallorca fue difícil crear ocasiones claras, ya que los equipos saben que al Getafe no se le gana fácil, y además es un estímulo para el resto de conjuntos que en el Coliseum nadie haya metido un gol".

También destacó que para que el equipo azulón encuentre el camino de la victoria "hay que volver a realizar partidos como los del Deportivo y el Real Madrid, a quienes se ganó con justicia".

Asimismo, Schüster no desveló que jugadores jugarán en la punta de ataque ante el Betis, y dijo que todavía mantiene la duda de si Daniel Güiza será titular junto a otro delantero. "Si queréis tomamos un café y una tartita esta tarde, y algún consejo me vendría bien para hacer el once", bromeó con los periodistas.

Finalmente, explicó el tema sobre el que habló con el Presidente del club, Ángel Torres, y con el Director Deportivo Santiago Llorente durante el entrenamiento. "No hemos dicho nada de los fichajes de invierno. Sólo les preguntaba por las cestas de Navidad. Eso es importante, y es verdad que pregunté al “presi” y a Llorente por la Navidad", bromeó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×