Cuerpo Médico del Barça prepara plan contra el ';jet lag'; en viaje a Japón

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • El encuentro ante la Real impide que realicen adaptaciones previas a lo largo de la semana

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Los servicios médicos del Barcelona han diseñado un plan específico de preparación para evitar el “jet lag” y facilitar la adaptación en el viaje que la primera plantilla emprenderá el próximo domingo a Japón, donde pasará una semana para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

A fin de minimizar los efectos de la diferencia horaria -8 horas más en la capital japonesa-, los médicos del club azulgrana acelerarán la adaptación de los jugadores después del partido ante la Real Sociedad, que empezará mañana a las 13 horas tiempo del centro de México.

El encuentro ante el conjunto vasco impide que la plantilla realice adaptaciones previas a lo largo de la semana, por lo que los jugadores sincronizarán sus relojes a la hora japonesa cuando suban al avión en El Prat, cuya salida está prevista a las cuatro de la tarde.

Los futbolistas con problemas para conciliar el sueño durante el viaje recibirán unos hipnóticos de acción corta y sin efectos adversos.

También está previsto que utilicen unos calcetines especiales para evitar trombosis en viajes largos, conocida también como “síndrome de la clase turista”, la formación de un coágulo de sangre en las venas de las piernas que puede causar una obstrucción parcial o total del flujo sanguíneo.

Para evitarlo, se recomienda beber grandes cantidades de agua y mantener una dieta variada. En este sentido, los médicos del Barcelona ya han confeccionado los menús del viaje y la estancia en tierras japonesas, una dieta muy similar a la que se emplea en las concentraciones y días de partido, muy rica en hidratos de carbono.

Además, los doctores del club han aconsejado que todos los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico se vacunen contra el tétanos y la difteria.

Los encargados del material prepararán el equipamiento necesario para afrontar durante una semana las temperaturas entre 1 y 11 grados previstas en Japón para la próxima semana.

Durante los primeros días de estancia en Japón, cada jugador será sometido a un seguimiento individualizado para comprobar su adaptación: se medirán, entre otros valores, el peso y la frecuencia cardiaca.

El Barcelona jugará el primer partido del Mundial el jueves 14 de Diciembre a las 11.20 horas según el horario peninsular español frente al ganador del partido entre el Jeonbuk Hyundai coreano y el América de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×