Pulso en Sevilla entre dos equipos que buscan arrebatar el liderato al Barcelona

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • Jugarán sabiendo el resultado del partido del Barça

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla FC y el Real Madrid protagonizarán mañana, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un interesante pulso entre el tercer y segundo clasificado, respectivamente, que buscan arrebatarle el liderato al FC Barcelona.

Los dos equipos saltarán al césped del estadio sevillista sabiendo el resultado del partido en el que el conjunto azulgrana recibe a la Real Sociedad, por lo que un inesperado tropiezo del Barcelona propiciaría la posibilidad de desbancar al conjunto catalán de la primera posición, ya que el Real Madrid está a un punto y el Sevilla a dos.

Independientemente, la segunda plaza está en juego y sólo por eso se prevé un partido de mucha intensidad entre un Sevilla que lleva un pleno de seis victorias ligueras como local y un Real Madrid que se ha mostrado en las últimas semanas muy fuerte como visitante.

Con las entradas agotadas desde hace días, el Sánchez Pizjuán registrará un lleno en las 45.500 localidades que disponen sus gradas, que recibirán a los equipos con un mosaico de cartulinas rojas, blancas y doradas organizado por el club.

El entrenador sevillista, Juande Ramos, después de una semana en la que no ha podido trabajar con normalidad por diversas lesiones, ha convocado por este motivo a 19 jugadores, ya que algunos no están al 100 por 100 en su condición física.

Es baja segura el central serbio Ivica Dragutinovic, quien no se ha recuperado, mientras que han sido incluidos con algunas molestias físicas los también centrales Aitor Ocio y el francés Julien Escudé y el centrocampista Pep Martí.

Vuelve a la convocatoria, tras un mes de baja por una lesión de rodilla, el extremo derecho Jesús Navas, aunque aún no está al 100 por 100 en su condición física.

También han entrado el extremo izquierdo portugués Sergio Barbosa "Duda" y el centrocampista italiano Enzo Maresca, solventados ya sus problemas físicos.

La lista está formada por los porteros Palop y Cobeño, los defensas Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Aitor Ocio y David, los centrocampistas Poulsen, Martí, Maresca, Renato, Jesús Navas, Adriano, Duda y Puerta y los delanteros Chevantón, Kanouté, Kepa y Luis Fabiano.

El Real Madrid acude a Sevilla para disputar un partido especial. No lo será sólo para Sergio Ramos y José Antonio Reyes, futbolistas formados en la cantera de Nervión y cuyas ventas han colaborado para la construcción del actual equipo potente del Sevilla, sino que lo será para toda la plantilla madridista un encuentro que afrontan como un examen a superar.

Lo aprobaron en Mestalla en el último referente fuera del Estadio Santiago Bernabéu (0-1), ante otro rival directo en la lucha por el título. Y lo quieren superar en Sevilla, con un estilo de juego que Capello no modificará un ápice a pesar de la baja en el centro del campo de Mahamadou Diarra.

Y tenía la posibilidad, por el buen momento de Ronaldo, pero salvo que cambie de opinión a última hora, Capello no incluirá a Guti en el doble pivote ni a "Ronie" por detrás de Van Nistelrooy.

Su apuesta será David Beckham como pareja de Emerson y Guti más adelantado. Es precisamente Guti una de las buenas noticias para el técnico italiano, que lo recupera tras cumplir dos semanas de sanción y superar su lesión muscular.

Lo mismo ocurre con Cannavaro, que a última hora ha mejorado de su esguince de tobillo y forzará para liderar una defensa, en la que sigue siendo baja Iván Helguera y Ramos continuará de central. El andaluz espera que no se repitan los insultos que afrontó en su visita a Sevilla la pasada Temporada.

Una incógnita será el recibimiento a Reyes en su primer partido en el Sánchez Pizjuán con otra camiseta, aunque esperará su oportunidad en el banquillo, tras superar unos problemas musculares. La racha del Real Madrid aumenta a cuatro partidos consecutivos ganados (Osasuna, Racing, Valencia y Athletic) y una quinta le dejaría con el Barcelona distanciados del resto de aspirantes al título.

Alienaciones probables:

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Beckham; Raúl, Guti, Robinho; y Van Nistelrooy.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.  -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×