Los ';Colchoneros'; sólo piensan en derrotar al Levante

El jugador hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, aseguró hoy que sólo piensa en ganar al Levante este miércoles en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey de...
 El jugador hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, aseguró hoy que sólo piensa en ganar al Levante este miércoles en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • Levante lleva ventaja de un gol

El jugador hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, aseguró hoy que sólo piensa en ganar al Levante este miércoles en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey de España.

"A Valencia vamos con la única idea de ganar, no nos queda otra. Si logramos el triunfo será bueno por lo importante que es el choque y lo que puede suponer para nosotros", afirmó.

El cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre disputará en el estadio Ciudad de Valencia el juego aplazado el mes pasado por la lluvia, tras el 0-1 a favor del Levante en la ida.

"Será un partido diferente al de Liga. Da lo mismo jugarlo en el Vicente Calderón o fuera, personalmente preferiría jugarlo en casa", declaró Pernía en rueda de prensa.

"Ya logramos ganarles allí en Liga (0-3) y espero que se vuelva a repetir la historia el miércoles", recordó el defensa atlético tras el entrenamiento de este lunes.

"Seguro que el Levante va a plantear de forma diferente el partido. Ellos saldrán a cuidar el resultado", apuntó el pupilo del "Vasco".

Respecto al jarro de agua fría que supuso la derrota de este domingo ante el Espanyol  de Barcelona (1-2), en la fecha 14 liguera, Pernía consideró que "no hicimos un partido tan malo".

"Desde fuera se ve distinto. No hicimos un partido tan malo, luchamos y trabajamos mucho, pero no aprovechamos nuestras oportunidades", reconoció.

Agregó que "es cierto que estamos jugando mejor fuera de casa porque jugamos más replegados y tranquilos. Hay que buscar un punto medio y jugar más tranquilos en  casa".

En su opinión, el combinado "Colchonero" está "siendo superior a nuestros rivales", pero a veces le falla la concentración y la tranquilidad.

"El "Míster" siempre intenta transmitirnos tranquilidad. Ahora nos viene un partido muy importante que es el de Copa el miércoles contra el Levante", añadió.

"Vamos con muchas ganas para intentar pasar la eliminatoria. Los culpables de estar mal en casa somos nosotros, pues al final somos los que jugamos", señaló el zaguero rojiblanco.

Por último, indicó que "es difícil jugar ante equipos que vienen a cerrarse atrás. Frente al Espanyol lo intentamos de todas las maneras, pero no lo logramos".

Tras la derrota en casa de este domingo, la plantilla del Manzanares se ejercitó este lunes con la mirada puesta en lograr su pase a Octavos de la Copa del Rey este miércoles.

Durante una hora y media, la sesión de trabajo fue de menos intensidad para los que fueron titulares ante el Espanyol y fuerte  para el resto de miembros del primer equipo.

Sólo los portugueses Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", renqueante por con un golpe que recibió frente al Espanyol, y Francisco da Costa "Costinha", se ejercitaron en el gimnasio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×