Real Madrid sigue pagando su mal histórico: goles a balón parado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • El portero madridista es al tercero de Primera División que más rematan a portería

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid de Fabio Capello no ha solucionado un mal histórico en los goles encajados, las jugadas a balón parado, que han provocado más de la mitad de tantos, 10 de 18, y han hecho perder al conjunto madridista dos partidos en Liga y empatar uno en la Champions League.

La solidez que busca Fabio Capello en el Real Madrid está encontrando su punto negro en un mal defensivo que cada Temporada se repite, las jugadas a balón parado, para un equipo que sigue dependiendo de las intervenciones de Iker Casillas.

El portero madridista es al tercero de Primera División que más rematan a portería, sólo por detrás del argentino del Getafe, Abbondancieri, y el sevillista Andrés Palop. Sin embargo, Casillas es el segundo portero que menos goles encaja, 11 tantos en 14 partidos, lo que hace un coeficiente de 0,79 por encuentro.

Los problemas defensivos están llegando para el conjunto madridista en las jugadas de estrategia, como demuestra el último gol encajado ante el Sevilla, del uruguayo Chevanton, que provocó la tercera derrota liguera de la Temporada.

De hecho en los encuentros que el Real Madrid ha encajado goles en acciones a balón parado, le han acabado costando puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando cayó derrotado ante el Getafe (1-0) y en el Sánchez Pizjuan frente al Sevilla (2-1).

También le costó el primer puesto de Grupo en la Champions League, cuando empató en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Olympique de Lyon francés, tras una falta botada por el brasileño Juninho.

La potencia aérea de defensas titulares para Capello como Sergio Ramos, Iván Helguera o Fabio Cannavaro y las ayudas de jugadores que van bien por alto como Mahamadou Diarra o Ruud van Nistelrooy, no ayudan a solucionar un problema que el Real Madrid arrastra desde hace varias Temporadas.

Con Capello el Real Madrid ha pasado de defender las acciones a balón parado al hombre, a hacerlo en zona, pero el alto número de goles encajados en estas acciones, es uno de los puntos a corregir por el técnico italiano.

De los 10 goles encajados en acciones a balón parado, cuatro han nacido de un corner, cinco de faltas en las cercanías al área y uno de penalti.

- Encuentros en los que el Real Madrid ha encajado goles a balón parado:

Levante 1 - Real Madrid 4Getafe 1 - Real Madrid 0Steaua 1 - Real Madrid 4Nástic 1 - Real Madrid 3Real Madrid 5 – Écija 1Osasuna 1 - Real Madrid 4Real Madrid 3 – Racing 1Real Madrid 2 - Olympique de Lyon 2Real Madrid 2 - Athletic 1Sevilla 2 - Real Madrid 1

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×