Capello, sorprendido por el cambio de actitud del público español

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • Espera fichajes en Enero

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, dijo hoy en Onda Madrid que le ha sorprendido el cambio de la afición española, pues antes llegaba en el autobús con el equipo a cualquier estadio de la Liga y no ocurría ningún incidente.

"Me sorprenden muchas cosas ahora. No es la misma gente. Algo ha cambiado con la que afición que conocí hace diez años. Antes llegaba uno a un campo y no pasaba nada. Ahora hay incidentes en muchos sitios. Lo que le pasó luego por ejemplo en el campo a Sergio Ramos en Sevilla no es normal. No lo había visto nunca", dijo Capello.

Cuestionado por si notaba un aumento considerable del anti madridismo en toda España tras la etapa galáctica de los últimos años, Capello dijo que "lo único claro es que antes tenía otro recuerdo de la afición". "Era la gente más futbolera, iban a divertirse al campo, y lo que se ve ahora no es bueno para los niños. Los chavales aprenden de los grandes y para el futbol no es una buena noticia", añadió el entrenador italiano.

Capello, ante el sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones del próximo viernes, habló muy bien del Chelsea. "Es el equipo, más equipo, con más bloque, el más hecho. El Manchester tiene calidad y rapidez, el Arsenal está sin Henry, juega bien al futbol".

Dijo además que si "el Real Madrid puede fichar en Enero, la plantilla va a mejorar, el tiempo puede ser nuestro mejor aliado, vamos a mejorar".

Capello alabó una vez más el carisma de su Capitán, Raúl González. "Le pido que sea nuestro líder, es nuestro capitán, él es muy importante para nosotros. El Capitán es un jugador especial en un colectivo. El Capitán no sólo está para cambiar el banderín con el rival antes de los partidos", subrayó Capello.

JOSÉ ANTONIO REYES DEFIENDE ESTILO DE JUEGO DE CAPELLO

Por otro lado, José Antonio Reyes, delantero del Real Madrid, defendió hoy el estilo de juego del italiano Fabio Capello, porque "interesa más jugar mal y ganar que jugar bien y perder".

"Según pasa el tiempo vamos a mejorar en el juego, a lo mejor estamos tardando", declaró el internacional español en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes.

"Pero en Sevilla no jugamos mal y perdimos, por eso interesa más jugar mal y ganar que jugar bien y perder", afirmó Reyes en alusión a la derrota que sufrieron ante los sevillistas este sábado 2-1.

Sobre el hecho de que su entrada en el Sánchez Pizjuán no fuese recibida con pitos, como le sucedió a Sergio Ramos, también ex jugador del Sevilla, Reyes apuntó que es algo que "duele".

"Yo me fui del Sevilla porque le hacia falta el dinero, si no sinceramente no me habría ido" al Arsenal, desde donde le fichó el Real Madrid esta temporada.

En cambio, Sergio Ramos "se fue porque quería jugar en un equipo grande, por eso le silbaron. Gente como él que sale de la cantera y da todo por el Sevilla, por supuesto que le duele".

"Como le ocurriría a cualquier persona, pero es un profesional y lo supera", agregó.

El delantero merengue manifestó que le gustaría cruzarse con el Arsenal en los Octavos de Final de la Champions League europea, cuyo sorteo se realizará el viernes próximo.

"Me gustaría que nos tocase el Arsenal. Sería un partido bonito, contra un equipo que juega bien al futbol. Jugar en su campo a todo futbolista le gusta", explicó.

Reyes compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de la plantilla madridista luego de dos días de descanso, en una sesión dura con más carga de trabajo físico que de costumbre.

El "míster" italiano puso a sus pupilos a sudar la playera para preparar el próximo encuentro de Liga ante el Espanyol de Barcelona en el Estadio de Montjuic, (conocido también como el Lluis Carreras), este domingo.

Los jugadores del Santiago Bernabeú completaron varias series de carrera haciendo diagonales en las dos canchas de entrenamiento del primer equipo.

Los ausentes en esta jornada fueron Roberto Carlos e Iván Helguera, por diversas molestias físicas; y Sergio Ramos, quien se ejercitó en el gimnasio.

El zaguero español no se recuperó aún de la contusión con hematoma en el cuádriceps derecho, mientras que el lateral brasileño tiene una talalgia en el pie izquierdo.

En la sesión de trabajo a las órdenes de Capello, Ronaldo Nazario Lima se resintió de molestias en su pierna derecha y abandonó el entrenamiento antes que el resto del grupo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×