Javier Aguirre no convocó a Maniche y Zé Castro

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, convocó a 16 pupilos para el juego de vuelta este miércoles ante Levante de la Copa del Rey de España, sin los portugueses Nuno...
 El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, convocó a 16 pupilos para el juego de vuelta este miércoles ante Levante de la Copa del Rey de España, sin los portugueses Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" y Zé Castro.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • Aguirre dice que les falta paciencia

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, convocó a 16 pupilos para el juego de vuelta este miércoles ante Levante de la Copa del Rey de España, sin los portugueses Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" y Zé Castro.

Los dos portugueses y el español Antonio López son las bajas por lesión en esta convocatoria frente al rival levantino.

Al cuadro rojiblanco sólo le vale ganar este miércoles en el estadio Ciudad de Valencia, tras el 0-1 encajado en el juego de ida en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

El duelo determinará el último clasificado para los Octavos de Final de la Copa del Rey de España, tras la suspensión del partido el mes pasado por la lluvia intensa caída en Valencia.

El cuadro colchonero llega a este encuentro tras pinchar en su casa este domingo ante el Espanyol de Barcelona (1-2), en la Jornada 14 del campeonato casero.

Por su parte, el equipo de José Ramón López Caro también cayó derrotado por igual marcador ante el Gimnastic de Tarragona este fin de semana en la Liga española.

El "Vasco" Aguirre se llevará a Valencia a los guardametas Iván Cuellar y Leo Franco; así como a Yourkas Seitaridis, Francisco da Costa "Costinha", Mariano Pernía, Luciano Galletti, Fernando Torres y Sergio "Kun" Agüero.

También a Gabi Fernández, Peter Luccin, José Manuel Jurado, Juan Valera, Miguel Angel Ferrer "Mista", Luis Perea, Pablo Ibáñez y Xavier Azcárate.

EL JUEGO ES DE VIDA O MUERTE

El "míster" mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, afirmó hoy que "nos lo jugamos todo a vida o muerte" ante Levante en la vuelta de los dieciseisavos de final dela Copa del Rey de España .

"El partido de ida nos pilló por sorpresa (0-1). Tenemos que trabajar el doble, será otro partido con otras circunstancias", declaró "El Vasco" en rueda de prensa este martes.

Reconoció que al encuentro en el Vicente Calderón el Atlético no le dio "la importancia que se merecía. El equipo ya no regala nada en esos partidos y siempre hemos dado la cara".

El ex Director Técnico de la Selección de México subrayó que al equipo capitalino le "ilusiona" mucho la competición copera porque "es una puerta que nos abre Europa".

Frente al Levante "nos jugamos una de las siete plazas para ir a Europa, esperamos pasar la eliminatoria y seguir con esas siete opciones. Nos la jugamos a vida o muerte".

Como una de las claves para lograr la victoria en el estadio Ciudad de Valencia, Aguirre señaló que no quiere "que se cree síndrome negativo de jugar los partidos en casa".

"Cuando jugamos en el Vicente Calderón debemos de sentenciar los partidos con el apoyo de la grada. Lo que nos ha ocurrido en varios partidos en la Liga es circunstancial".

"Siempre se prefiere jugar en casa porque estás rodeado de tu gente", declaró el técnico del Atlético, que perdió en su feudo el pasado domingo ante Espanyol de Barcelona (1-2).

Tras esta derrota en la fecha 14 de la Liga española, Aguirre remarcó que quiere que sus pupilos jueguen con paciencia los 90 minutos del partido copero frente al Levante.

"El equipo debe entender que tiene que tener paciencia, tenemos la posesión de la pelota y tenemos llegada, nos falta paciencia", declaró tras el entrenamiento a puerta cerrada.

"Hay que estar más concentrado y meter las ocasiones que tienes, aunque sea una. Lo bueno de la Copa es que no sabes nunca lo que puede pasar", agregó.

Por último, confirmó que Nuno Oliveira "Maniche", Zé Castro y Antonio López se quedan fuera de la lista de convocados, "por unos problemas físicos por eso puede haber cambios".

Por su parte, el estratega del cuadro levantino, Juan Ramón López Caro, también afirmó hoy antes del duelo de este miércoles que "el Levante se juega la vida cada minuto".

Pese al marcador a su favor en la ida (0-1), López Caro aseguró que su escuadra sale a la cancha a "matarse para dar el máximo nivel cada día".

Con el Levante en un comprometedor puesto 16 en la Liga (14 unidades) y tras perder ante Gimnástic de Tarragona este domingo, López Caro puede jugarse su futuro ante el Atlético.

Sin embargo, el técnico del club valenciano considera que sus hombres se encuentran "en unas condiciones inmejorables para dar un buen rendimiento" en la prueba copera.

El juego de vuelta entre el Levante y el Atlético se aplazó el 7 de Noviembre pasado por el aguacero que dejó impracticable la cancha del estadio Ciudad de Valencia.

Desde entonces, colchoneros y levantinos se vieron las caras en el partido correspondiente a la Liga hace tres semanas, con triunfo para los madrileños por 0-3.

López Caro señaló que este resultado "no sirve de referencia" en el duelo de este miércoles, que en su opinión será "una guerra" y sin favoritos.[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×