Salamanca cierra el 2006 como el año que más puntos logró en casa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • La fortaleza en su estadio también queda reflejada por el número de goles

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Salamanca cerrará el próximo domingo el año futbolístico en el estadio Helmántico y, al margen del resultado que coseche ante el Sporting de Gijón, lo hará con los mejores registros de la última década.

En lo que va de año 2006, el Salamanca ha disputado 20 partidos oficiales de Liga, incluyendo los de la campaña pasada en la que militaba en Segunda B y los dos encuentros de la Fase de ascenso disputado ante la Gramanet y el Sevilla B.

En estos encuentros, el conjunto unionista tan sólo ha cedido tres derrotas, frente al Palencia y al Zamora en la pasada campaña y frente al Castellón en la actual.

El número de victorias conseguidas hasta el momento es de 12, lo que añadido a los seis partidos empatados supone un total de 42 puntos sumados en el Estadio Helmántico.

Los número del año 2005 también fueron muy positivos, ya que en aquella ocasión se consiguieron 13 victorias de los 21 partidos disputados en el Helmántico aunque se cedieron siete derrotas y un empate, lo que establece un cómputo de 40 puntos.

Desde que el Salamanca regresó a la elite del futbol en la Temporada 1994-95, el equipo nunca se había mostrado tan contundente en su estadio que, de hecho, se había convertido en uno de sus puntos débiles.

Entre los años 2001 y 2002 el Salamanca tan sólo logró 12 triunfos y 11 empates, lo que supone que el público del Helmántico vio perder a su equipo en 18 ocasiones en estos dos años consecutivos.

También hubo grandes años para la afición del Salamanca como en 1998 cuando el equipo estaba en Primera División y Txetxu Rojo se hizo cargo del mismo.

Aquel año el equipo logró 11 victorias en casa de los 17 encuentros que disputó, y quedan para la memoria los triunfos ante el Barcelona (4-3), Atlético de Madrid (5-4) o Valencia (6-0).

El fracaso del descenso, consumado en la Temporada 2004-05 se hizo evidente con los números que arrojó el primer año en el que el equipo perdió ocho encuentros en casa y sólo fue capaz de ganar en seis ocasiones.

La fortaleza del Salamanca en su estadio durante esta Temporada también queda reflejada por el número de goles, ya que ha encajado siete en el Helmántico por los 17 que ha conseguido, uno de los mejores bagajes de la categoría.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×