Fuera hay gente que cree que la capital de España es Real Madrid: Calderón

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • "Nosotros vamos a facturar el año que viene 400 millones de euros”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, destacó hoy la importancia de la marca "Real Madrid", durante una conferencia que pronunció en la sede del Instituto de Postgrado de la Universidad de Comillas en Madrid.

Calderón aseguró: "fuera de nuestras fronteras hay gente que cree que la capital de España es Real Madrid".

"Las ciudades elegidas para celebrar los Juegos Olímpicos eran París, Nueva York y Real Madrid. Fuera hay mucha gente que cree que la capital de España se llama Real Madrid. Y yo de broma le dije al Alcalde que había que empezar a cobrarle a la ciudad de Madrid una cuota por prestarle el nombre", explicó Calderón.

El Presidente de la entidad blanca, quien no quiso hacer declaraciones acerca de las dimisiones del Vicepresidente de su Junta Directiva, Juan Mendoza, ni del responsable del Baloncesto, Juan Carlos Sánchez, así como tampoco habló sobre la situación de los fichajes de los argentinos Gago e Higuain, valoró el modelo de financiación del club, que calificó de "muy singular".

"Es un modelo social muy singular porque es el único club del mundo con estas características que es propiedad de 90.000 personas que pagan única y exclusivamente 150 euros al año. Esto significa el 4,5 por ciento del presupuesto. El 95,5 hay que inventárselo cada año. El “marketing” en nuestro club significa el 50 por ciento", indicó.

Y añadió: "Nosotros vamos a facturar el año que viene 400 millones de euros. Esto es consecuencia de ese fenómeno del Real Madrid, que hace que una televisión haya pagado la mayor cifra nunca pagada en la historia de la televisión para la transmisión de acontecimientos deportivos, 1.100 millones de euros en los próximos cinco años".

A esta cifra Calderón sumó la recaudación que obtiene el club por parte de sus patrocinadores oficiales.

"Nosotros compramos la ciudad deportiva, 1.200.000 metros cuadrados, hace seis años por 300 pesetas el metro cuadrado y hoy se vende a 80.000 el metro cuadrado. Por lo que el Real Madrid tiene allí un gran patrimonio. También hemos invertido 150 millones de euros en el Estadio Santiago Bernabéu para mejorarlo y modernizarlo", esgrimió.

Respecto a la repercusión del Real Madrid en el mundo, el Presidente de la entidad blanca se refirió al poder mediático del club en comparación con otros grandes clubes europeos y españoles. "El año pasado, que el Barcelona vivió el mejor año de su historia, al Real Madrid le compraron sus partidos 6.300.000 personas y al Barcelona 4.200.000. Estas cifras dan una idea de la importancia que tiene el club", destacó.

Calderón comparó la situación económica del Real Madrid con la de otros grandes clubes europeos, los cuales dependen del capital de sus propietarios. "Tenemos la necesidad permanente de ganar un título. El resto de equipos son propiedad de grandes fortunas europeas o de grandes multinacionales", indicó.

"El año pasado, todos los clubes, excepto el Manchester, sobre todo italianos y el Chelsea, perdieron entre 100 y 200 millones de euros, y hay un propietario que extiende un cheque sin pestañear para sufragar las pérdidas. Eso en el Real Madrid no sería posible porque nosotros no tenemos accionistas ni podemos ampliar capital", ejemplificó Calderón.

El Presidente madridista también comentó la labor humanitaria de los jugadores con los niños enfermos. "Había un niño al que le quedaba un mes de vida y pidió ver a Roberto Carlos. Roberto lo hizo encantado y estuvo una hora con él jugando al balón y hablando. Al día siguiente, el Director del hospital dijo que fruto de la emoción el niño vivió 13 meses más".

Por último, Ramón Calderón reconoció que "la galaxia" no le hizo "bien" al club en los últimos años. "Este verano decidimos cambiar China por Cádiz porque habíamos perdido el contacto con la realidad. Eso de la galaxia no nos hizo bien e incluso hubo gente que decía que habíamos despegado los pies del suelo, cuando lo que hay que hacer es estar siempre sobre el terreno", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×