Iván Helguera se reportó listo tras casi un mes de inactividad

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • Aún sufren varias bajas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Ausente desde que cayó lesionado el 21 de Noviembre pasado, el central español del Real Madrid, Iván Helguera, se ejercitó hoy en la parte final de su recuperación.

Quienes no participaron este día en la sesión fueron los brasileños Ronaldo Nazario Lima, con una contusión en la pierna derecha, y Roberto Carlos, quien sufre talalgia en el pie izquierdo.

Otra novedad fue que el meta Iker Casillas se entrenó a un ritmo más suave, aunque la gran noticia para el estratega "merengue", Fabio Capello, fue la recuperación de Helguera.

Por primera vez desde que se lesionó ante el Olympique de Lyon francés, el zaguero madridista saltó este miércoles a la cancha de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Desde su titularidad ante el Getafe de Madrid, Helguera estaba siendo un fijo en el "11" del técnico italiano, y la tardanza en su recuperación ya preocupaba a los galenos del club capitalino.

Con 540 minutos en el torneo casero desde entonces, la lesión cortó su buena racha y sólo en los próximos días se sabrá si puede jugar contra el Espanyol de Barcelona, este domingo.

A pesar de que Helguera sólo estuvo un cuarto de hora ejercitándose sobre el césped, ya supone un avance muy importante para dejar atrás de forma definitiva su lesión.

En cuanto a los tocados en la plantilla blanca, Ronaldo ya se retiró antes de tiempo con molestias en su pierna derecha en el entrenamiento de este martes.

Este miércoles, el internacional de la canarinha trabajó en el gimnasio y en la piscina para superar una contusión en el músculo sóleo de la pierna derecha.

Roberto Carlos, por su parte, sigue cojeando por talalgia en el pie izquierdo y se quedó en manos de los fisioterapeutas del club capitalino para recuperarse de la lesión.

Por último, el cancerbero madridista titular, Casillas, aunque no está lesionado, trabajó a menor ritmo que el resto del grupo y realizó ejercicios para descargar los músculos.

Durante las dos horas de sesión, Capello exigió mucho trabajo físico a sus jugadores para llegar con las "pilas cargadas" a la Jornada 15 de la Liga en el estadio Montjuic del Espanyol.

El último compromiso liguero de la plantilla del Santiago Bernabéu antes del parón navideño será el Recreativo de Huelva, el próximo 20 de Noviembre.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×