Jónatas Domingos estara ausente del partido del Espanyol tras secuestro de...

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • Con este son 20 casos similares en el año

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista brasileño del Espanyol de Barcelona, Jónatas Domingos, estará hoy ausente en el partido ante el Austria Viena debido al secuestro de su padre José Lourenço de Souza en Ceará, Brasil, el martes.

Jónatas se perderá el encuentro ante Austria Viena en la Copa de la UEFA, intrascendental para los "periquitos", ya clasificados para la siguiente ronda de este torneo europeo.

El ex jugador del Flamengo brasileño se recluyó la víspera en su residencia de Barcelona, en el noroeste de España, cuando se conoció la desafortunada noticia sobre el secuestro de su padre.

Tres individuos asaltaron la casa y se llevaron al padre del futbolista, quien de momento no tiene previsto viajar a Brasil, indicó el club blanquiazul.

En estos casos, el protocolo policial recomienda que Jónatas no regrese a su país y espere noticias desde Barcelona, atendiendo a la consigna de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con reportes que aún no han sido confirmados de manera oficial, los secuestradores habrían solicitado a la familia de Jónatas dinero en concepto de rescate.

En un comunicado, el Espanyol de Barcelona indicó por su parte que "ha puesto a su disposición (de Jónatas) todos los estamentos del club y le apoyará en todas las decisiones que tome".

"Las policías brasileña y española, así como los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña), están en contacto desde el momento en el que se ha conocido la noticia", agregó.

Desde el entorno de Jónatas se pidió discreción y respeto a la persona en un intento de acallar especulaciones que pudieran entorpecer las investigaciones sobre el secuestro de su padre.

Según el diario brasileño O Povo do Ceara, Lourenço de Souza fue abordado en el garaje de su residencia por dos individuos armados que escaparon en un coche.

Con el secuestro del padre del futbolista del Espanyol son ya 20 los casos registrados este año en el nororiental estado brasileño de Ceará.

Otros futbolistas del continente sudamericano que militan en la Liga española y sufrieron secuestros en su familia fueron el brasileño Robson de Souza "Robinho" y el argentino Juan Román Riquelme, entre otros.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×