El Espanyol mandó su solidaridad a su jugador Jonatas Domingos tras el...

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2000

  • Le recomendaron no viajar a Brasil

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Los jugadores del club Espanyol de Barcelona mostraron su solidaridad al centrocampista brasileño, Jonatas Domingos, quien continúa en vilo por el secuestro de su padre, José Lourenço de Souza ocurrido este martes en Brasil.

El club catalán leyó un comunicado antes del inicio del juego en el estadio de Montjuic y en el cual indicó que los jugadores seguirán mostrándole su solidaridad hasta que no acabe el secuestro.

La plantilla de los periquitos, a donde llegó esta temporada el ex jugador del Flamengo de Brasil, apoyó a su compañero durante el partido de este miércoles ante el Austria de Viena (1-0).

En este encuentro del torneo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), este organismo no permitió a los espanyolistas lucir una playera de apoyo a Jonatas.

Los pupilos de Ernesto Valverde pretendían salir a la cancha antes del inicio del partido con una camiseta con un mensaje de apoyo a su compañero brasileño.

Pero la UEFA prohíbe que ningún combinado luzca reivindicaciones, aunque el Espanyol sí mostró su respaldo a Jonatas a través del marcador electrónico en el estadio blanquiazul.

Aunque la policía recomendó al jugador brasileño no viajar a su país, Jonatas podría trasladarse a Brasil en las próximas horas, de acuerdo con medios deportivos en Barcelona, España.

Según responsables policiales, el posible traslado de Jonatas a Brasil podría ser entendido por los secuestradores como una señal de que están "ganando" posiciones.

 El futbolista está en permanente contacto con la policía desde su casa de Castelldefels, Barcelona, al noreste de España, y se está a la espera de un rápido y feliz desenlace.

El Director Ejecutivo del club espanyolista, Pedro Tomás, consideró que no parece que se trate de un secuestro express, por lo que no se espera una resolución inmediata del caso.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que el padre de Jonatas tiene una dolencia cardiaca, por lo que esperan que sus secuestradores lo liberen pronto.

José Lourenço de Souza fue secuestrado este martes en su residencia en la ciudad de Fortaleza, en el estadio nororiental de Ceará, Brasil.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×