Estudiantes mereció la victoria porque fue mejor que Boca: Riquelme

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • "Fue una decepción grande, pero esto es futbol y hay que aceptarlo"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El jugador argentino del Villarreal, Juan Román Riquelme, afirmó hoy que Estudiantes mereció la victoria porque fue mejor que Boca Juniors en la Final del Torneo Apertura del futbol argentino, en la que se impuso por 2-1.

Riquelme, ex jugador de Boca, indicó que lo que le ha ocurrido a su ex equipo ha sido "algo muy raro", ya que tenía que sumar un punto en los dos últimos partidos de un Torneo que tenía casi ganado, pero que no lo consiguió.

"Fue una decepción grande, pero esto es futbol y hay que aceptarlo", añadió.

"Es muy difícil que Boca pierda dos partidos seguidos en un mismo Torneo, pero esta vez le ha tocado", dijo Riquelme, quien respecto a la Final añadió que en ese tipo de encuentro no hay favoritos, "por más que alguien pensara que Boca tenía una ventaja grande sobre Estudiantes".

"Las finales son 11 contra 11 y Estudiantes ganó merecidamente. Lleva 14 partidos sin perder y eso demuestra que ha hecho las cosas muy bien", dijo el futbolista.

Sobre Diego Simeone, entrenador de Estudiantes, indicó que no podía valorarlo. "No lo he tenido como técnico, pero haber logrado el campeonato me hace hablar bien de él", indicó.

Ante las noticias de que el jugador Guillermo Barros Schelotto pudiera fichar por el Castellón, Riquelme cree que el jugador se va a retirar con la camiseta de Boca. "No tengo dudas sobre ello e incluso pienso que llegará a ser técnico de Boca", señaló.

Por su parte el también jugador argentino del Villarreal, Fabricio Fuentes, que no militó ni en Boca ni en Estudiantes, dijo que "Boca llevaba dos partidos sin funcionar y ayer volvió a demostrar que no anda bien"

"Jugó mal y se encontró con un rival con mucha hambre de gloria. Quedó demostrado que las ganas hicieron que Estudiantes se impusiera en la Final", concluyó.

"PARTIDO ANTE OSASUNA ES IMPORTANTE PORQUE NOS PUEDE METER EUROPA"

Juan Román Riquelme valoró la mejoría que ha evidenciado el equipo y destacó la importancia de ganar ante el Osasuna el domingo porque una victoria les metería o, al menos, les acercaría a los puestos europeos donde quieren estar.

"Hace mes y medio nadie pensaba que podríamos estar hoy donde estamos. Incluso nosotros pensábamos que nos costaría más estar ahí. Por eso es tan importante este partido en casa ahora porque nos podría meter en Europa, que es donde queremos estar, y si no, quedarnos a un punto o dos de esa zona", señaló.

Riquelme insistió en que en el seno villarrealense son "conscientes" de la relevancia del choque ante el cuadro navarro porque el Villarreal está con los mismos puntos que el sexto clasificado. "Una victoria como local nos dejaría muy tranquilos para pasar una buena Navidad", apostilló.

Respecto a su rival del domingo, el centrocampista argentino les deseó suerte para su partido europeo aunque también deseó que "acusen el cansancio" de este enfrentamiento en el choque liguero.

"Osasuna está recuperando su juego y haciendo un buen futbol pero esperemos que nosotros también mantengamos nuestra línea y podamos atacar mucho y ellos no lo puedan resistir", advirtió.

El futbolista valoró la importancia de que "el Villarreal quiere mejorar cada partido que pasa" y aseguró que ni antes, cuando les iban mal las cosas, les faltaba su filosofía de juego ni ahora, que se han recuperado en la clasificación, están en racha.

"No comparto eso de que cuando no jugamos bien se diga que no encontramos la línea y que ahora que ganamos se diga que estamos en racha. Esto es futbol y cada partido es una historia aunque es verdad que si te acostumbras a ganar, las cosas siempre salen más fáciles y más de cara", argumentó.

"Que nadie olvide que la Liga es larga y habrá momentos buenos y malos y lo importante es que estemos unidos, como lo hemos estado, y saquemos esto adelante", agregó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×