Guillermo Franco dijo sentirse contento y recuperado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • Espera ser tomado en cuenta por Pellegrini

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Luego de casi 12 semanas de baja por una lesión de espalda, el delantero naturalizado mexicano Guillermo Franco dijo sentirse "contento y recuperado" y en espera de seguir siendo tomado en cuenta para los siguientes partidos del Villarreal.

"La lesión me tenía bastante preocupado, ni siquiera podía caminar, pero ahora estoy contento porque la espalda me responde", declaró Franco en entrevista.

Tras repetir como titular ante Celta de Vigo (juego que finalizó 1-1) en la Liga Española, el seleccionado del Tricolor espera estar en el cuadro que haga frente a Osasuna este domingo.

"Estoy con muchas ganas y espero seguir evolucionando" en el equipo que dirige un viejo conocido, Manuel Pellegrini, con quien coincidió en San Lorenzo de Almagro argentino.

Ante las lesiones que han afectado a su plantilla, el estratega chileno ha apostado por Franco para encarrilar al "Submarino Amarillo" hacia la zona alta de la tabla de posiciones.

Franco Farcuasón también salió desde el primer minuto ante Gimnástic de Tarragona, en la fecha 13 del torneo hispano, cuando marcó una diana que no olvidará, pues fue la primera de la campaña.

"Me embargó la emoción cuando anoté", recordó el artillero, quien con ese gol (que representó el 2-0) empezaba una nueva etapa tras un largo y doloroso proceso de recuperación.

"La lesión fue una protusión discal, entre dos vértebras, me agarró el nervio y lo pasé mal, mucho dolor, pero al ver que con el paso de los meses no mejoraba, decidí entrenar", explicó.

"La situación era ya difícil en el club" levantino y la ansiedad se iba apoderando del atacante, quien veía como pasaban las jornadas sin poder jugar.

"Decidí volver a entrenar con el dolor, para que se mejorara o se terminara de lastimar, y al final se recuperó, ya prácticamente no siento dolor", indicó tras el entrenamiento.

Destacó el apoyo y los ánimos recibidos por parte de los compañeros de equipo y del técnico "amarillo", así como su crucial "apoyo en Dios, porque él es quien me dio fuerza".

Sobre los dos últimos rivales del Villarreal este año en la Liga, Osasuna y el Rácing de Santander, el ex jugador de Monterrey sostuvo que "no nos podemos confiar".

A priori también eran "asequibles" cuadros como el Levante (1-1), Espanyol de Barcelona (0-0) o el Recreativo de Huelva (0-1), "pero la Liga está muy pareja", recordó el ariete de 30 años de edad.

Villarreal recibe este domingo en El Madrigal a un Osasuna en baja forma (en la plaza 12), mientras el Submarino es octavo, con 22 unidades, a 11 del líder Barcelona.

Franco sabe que el público de El Madrigal es exigente, sobre todo tras vivir la campaña pasada el sue;o hecho realidad de jugar la Champions League europea y acabar Semifinalistas.

"Es difícil vivir lo del año pasado, a la afición le cuesta entender que la realidad es que el Villarreal es un equipo chico y es muy difícil" estar en Champions League.

"La afición se malacostumbra a lo bueno, es una pena no estar en Europa, pero la temporada pasada no fue lo normal", continuó el jugador nacido en Corrientes, Argentina, y naturalizado mexicano.

"Está muy difícil lograr un boleto a Europa ante competidores como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla, pero aspiramos a ello, al menos a la UEFA, el año próximo".

Por último, el jugador de Villarreal desde Febrero de 2006, destacó la valía del nuevo refuerzo del cuadro valenciano para 2007: el centrocampista chileno, Matías Fernández.

Ante la grave lesión del turco Nihat Kahveci, quien dijo adiós a la temporada, Pellegrini reforzará el ataque del Submarino Amarillo con este jugador de Colo Colo de Chile.

"Aunque las lesiones han mermado bastante el rendimiento de la plantilla", la llegada de Fernández será una nota positiva, "será muy bienvenido y lo apoyaremos", concluyó Franco.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×