El Real Madrid recuperó a Ronaldo tras su lesión

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2000

  • Iván Helguera aún no se recupera

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El ariete brasileño Ronaldo Nazario Lima, del Real Madrid español, se ejercitó hoy para preparar la cita liguera con Espanyol de Barcelona el próximo domingo.

Ronaldo y su compatriota Roberto Carlos, así como el meta español Iker Casillas, quienes estuvieron "tocados" esta semana, trabajaron en la sesión de este jueves sin problema.

A tres días de su visita al estadio de Montjuic, el estratega de los merengues, el italiano Fabio Capello, contó con toda su plantilla, menos con el zaguero español Iván Helguera.

El central blanco, quien la víspera saltó al césped por primera vez desde su lesión en el cuádriceps derecho el pasado 21 de Noviembre, prosiguió con su recuperación en el gimnasio.

El Míster del cuadro madridista convocó para este intenso entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a cuatro jugadores del filial: Adán, Javi García y Miguel Angel Nieto.

Ronaldo fue el jugador que abandonó antes el trabajo de grupo, para seguir ejercitándose en solitario junto al Preparador Físico del primer equipo madrileño, Massimo Neri.

El internacional verdeamarelho no entrenó el pasado miércoles por un fuerte dolor en el sóleo de la pierna derecha, aunque podría llegar en forma al encuentro con los periquitos.

Asimismo, Casillas hizo ejercicios específicos sin ningún tipo de problema, por lo que estará disponible para defender la portería blanca ante el Espanyol en la fecha 15 de la Liga.

El cancerbero titular del Real Madrid llevaba dos días trabajando al margen del resto del grupo y a menor ritmo, pero su presencia en Montjuic este domingo no peligra.

Aunque Ronaldo sí pudo participar en el partidillo, su compatriota Roberto Carlos no se unió a este ejercicio, como tampoco José María Gutiérrez "Guti", con molestias musculares.

El centrocampista español se retiró aquejado de una tendinitis en su rodilla izquierda, mientras que el lateral brasileño no jugó para proteger la talalgia en su pie izquierdo y poder estar a punto para este domingo.

Actitud, velocidad y orden fueron tres de las exigencias de Capello en la sesión de este día, a la que siguió la tradicional comida de Navidad de toda la plantilla madridista.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×