Hace tiempo que no veía un joven con talento de Agüero: ';Vasco'; Aguirre

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • Pendiente de seis “tocados”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy las cualidades del argentino Sergio “Kun” Agüero, del que dijo que hace tiempo que no veía un joven con "ese talento", aunque no desveló si será titular en el próximo encuentro ante el Getafe en el Vicente Calderón.

"Siempre lo hemos dicho, que Agüero es un tipo distinto. Tiene un talento distinto a muchos. Hace tiempo que no veía un joven con ese talento. Luego tiene una edad en la que tiene mucho margen, mucha maniobra", aseguró el técnico en rueda de prensa.

"Siempre digo -continuó- que con la pelota estamos dos minutos del partido. Los otros 88 estamos sin la pelota. La magia se ve cuando tienes la pelota; lo otro, el futbol, cuando no tienes el balón. Es ahí donde estamos, intentando hacer un buen equipo sin pelota".

El entrenador mexicano resaltó que no le "extraña" la calidad del “Kun” Agüero ni el gol marcado el pasado miércoles en el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey frente al Levante en el Ciudad de Valencia.

"Le hemos visto hacer esas cosas en los entrenamientos y es un tipo que es carismático. Entonces, la gente está con ganas de verle, con ganas de que nos dé esos detalles", explicó Aguirre, que no desveló si será titular en el encuentro del próximo domingo ante el Getafe, aunque añadió: "Es de los que están más frescos".

El técnico recordó que hasta Fernando Torres tiene "una entrada del partido de Liga contra el Levante, hace ya un tiempo, y tiene el tobillo francamente magullado". "Y ya lleva un tiempo así. Agüero es de los que está fresco como una lechuga. Hoy vino y está bien", dijo.

Aguirre recalcó que el atacante argentino se ha adaptado bien a la Liga española: "Dentro de un proceso normal, bastante bien. El ha entrenado muy bien, ha mejorado su calidad de entrenamientos, sus hábitos, porque siempre ha tenido buena disposición. Le veo muy bien e integrado plenamente. Estoy muy contento con su rendimiento".

El Atlético se enfrenta el próximo domingo al Getafe. "Es un equipo que juega muy bien al futbol, como todos los equipos de Bernd Schüster (su entrenador). Espero un partido bueno y abierto. A pesar de que ellos son la mejor defensa de la Liga, juegan bien al futbol", analizó.

"Espero un partido atractivo para el espectador y darle una alegría en cuanto a futbol a nuestra gente. Ojalá la redondeemos con tres puntos", añadió.

El conjunto rojiblanco, sin embargo, tiene muchos problemas en su casa ante equipos que se cierran atrás. "Nos pasó con el Zaragoza, con el Valencia y con el Espanyol, que nos han ganado aquí, que se sienten cómodos, que nos contraatacan bien y que en la estrategia nos hacen daño", apuntó.

Por eso, avisó de que su equipo debe mejorar: "Nosotros tenemos que jugar mejor, tenemos que encontrar espacios, tener mayor movilidad y ser más certeros en las ocasiones que tengamos, porque estamos llegando, pero no estamos siendo claros. Hay que seguir trabajando la definición y el amor propio y el entusiasmo".

Los futbolistas del Atlético llegarán al duelo tras 120 intensos minutos de partido ante el Levante, el pasado miércoles en la Copa. "Yo esperaría que no nos afectara, pero pienso que al final sí. El partido se juega dentro de 48 horas", comentó.

"El partido claro que resintió. Luego volvimos después del partido, llegamos tarde, duermes poco, hay golpes, el campo estaba un poco suelto, los dos equipos hicimos un gran esfuerzo... Yo espero que no se resienta. Los jugadores entienden que son tres puntos muy, muy importantes. En casa empatamos, perdimos... No podemos seguir con esa racha en casa, hay que ligar una victoria para cerrar bien el año en el Calderón", recalcó.

Tras el encuentro ante el Levante, en la rueda de prensa posterior, el técnico comentó que su equipo había sido “un despelote”, pese a la victoria conseguida en el Ciudad de Valencia. "Dije eso y lo sostengo, porque entras en el terreno de la emotividad, de poco razonar lo que está sucediendo en el terreno de juego", indicó.

"Eres víctima de las prisas y, a diferencia de un partido de Liga, que dices quedan 14 Jornadas o 25, aquí no hay más que 14 ó 25 minutos. Se acaba hasta el año siguiente ese Torneo. Entonces eres víctima de tus emociones, de tus decisiones, viscerales incluso, y de las circunstancias, porque intentando ganar te encuentras un par de lesiones que te obligan a modificar e improvisar", explicó.

"Y, en esa improvisación, no te sale todo bien. Tuvimos esas dosis de entusiasmo y amor propio que nos permitió hasta el último segundo arañar el empate y continuar con ese oleaje hasta los penaltis. Pero lo ideal es jugar bien, estar bien situado en el terreno de juego, mantener un orden táctico y ser superior al rival con tus argumentos y con la calma que te dan los 90 minutos", dijo.

AGUIRRE, PENDIENTE DE SEIS “TOCADOS” PARA EL ONCE ANTE EL GETAFE

Javier Aguirre está pendiente de la recuperación de varios jugadores “tocados”, como Mista, Luciano Galletti, Antonio López, Zé Castro, Maniche y Seitaridis, para configurar el once que jugará el próximo domingo ante el Getafe en el Vicente Calderón.

Así lo desveló el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana, del que Aguirre se retiró antes por un "problema discal y que a veces regresa el dolor". "Pero lo que más me preocupan son mis jugadores", advirtió.

"Tengo varios tocados: Mista, Galletti, Antonio López, Zé Castro, Maniche y Seitaridis. Todos ellos están con fuertes golpes, aunque lo de Antonio es muscular. Y Costinha está roto (tiene una rotura de fibras y será baja hasta Enero). Esa es mi mayor preocupación: armar un equipo para el domingo, un conjunto competitivo y que esté fuerte físicamente", explicó el entrenador mexicano.

Aún así, Aguirre esperó que todos ellos, salvo Costinha, estén recuperados para el choque del próximo domingo. "Esperaremos. Tampoco puedo montar el equipo, porque voy a esperar al último instante a gente como Zé Castro, Maniche, Galletti, Mista, Seitaridis y Antonio López", declaró.

El técnico, sin embargo, reveló que le "preocupa" Antonio López, "porque es un tema muscular, no es un golpe, y él nunca se queja y nunca tiene problemas, con lo que es algo nuevo". "Es por eso por lo que estoy algo inquieto con la alineación", señaló.

El entrenador mexicano dio descanso en el entrenamiento de esta mañana a los titulares y los futbolistas que disputaron más minutos en el encuentro del pasado miércoles frente al Levante, en una sesión en la que, por tanto, contó con sólo 11 jugadores: Leo Franco, Falcón, Cuéllar, Zé Castro, Agüero, Zahínos, Antonio López, Maniche, Víctor Bravo, Seitaridis y Azcárate.

Todos ellos hicieron ejercicios muy suaves y disputaron un partido de fut-voley sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la penúltima sesión preparatoria del equipo rojiblanco para el encuentro frente al Getafe.

Mañana, a puerta cerrada, la plantilla del Atlético de Madrid regresará a los entrenamientos en el Estadio Vicente Calderón, el escenario del partido del próximo domingo ante el conjunto azulón.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×