Javier Iturriaga fue convocado para enfrentar al Deportivo La Coruña

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • El Athletic de Bilbao se ubica en la posición 17

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista mexicano del Athletic de Bilbao, Javier Iturriaga, fue convocado por el técnico José Manuel Esnal "Mané", para el duelo de mañana sábado de la fecha 15 del futbol español ante el Deportivo La Coruña en El Riazor.

Iturriaga, quien tendrá la tercera convocatoria desde la llegada del técnico Mané, en sustitución de Felix Sarriugarte, tendrá la posibilidad de participar en su tercer encuentro con el conjunto vasco, con el que ha participado en sólo 41 minutos en la campaña.

La ausencia del delantero Joseba Etxeberria, quien no se ha recuperado de una sobrecarga muscular, se une a la de los lesionados Pablo Orbaiz, Roberto Martínez "Tiko", Ustaritz e Iñaki Lafuente, este último debido a una hemorragia intraocular en el ojo izquierdo, tras recibir un balonazo.

Mientras que Aritz Aduriz y Ander Murillo, quienes se perdieron el duelo ante el Recreativo Huelva por sanción, regresan a la convocatoria y podrían ser utilizados por el técnico tras perder a varios titulares del equipo.

Athletic de Bilbao busca el segundo triunfo en fila tras derrotar 4-2 al Recreativo la fecha anterior, con lo que consiguió el primer triunfo como local en la temporada y abandonó los puestos de descenso.

Asimismo, Mané ha dejado entrever la posible alineación para el partido ante La Coruña, con Aranzubia, Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas, Murillo, Javi Martínez, Iraola, Yeste, Gabilondo y Urzaiz, son quienes podrían saltar a la cancha del Riazor.

Encabezados por el mexicano Iturriaga, el resto de la plantilla para el juego son Alcalde, Amorebieta, Garmendia, Llorente, Aduriz y Dañobeitia.

El cuadro rojiblanco se encuentra en la posición 17 con once puntos, mientras que el conjunto de La Coruña marcha en el puesto 14 con 17 unidades.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×