El Deportivo revoluciona el once ante Athletic para evitar la zona peligrosa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • Los coruñeses llevan siete Jornadas sin conseguir la victoria

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo la Coruña revolucionará la alineación mañana ante el Athletic de Bilbao para evitar caer en la zona peligrosa de la clasificación de la Liga, a la que accedería si sufre el octavo traspié consecutivo del campeonato.

Tras siete Jornadas sin conseguir la victoria, los coruñeses tratarán de romper el gafe en el encuentro con los bilbaínos, frente a los que el técnico blanquiazul, Joaquín Caparrós, optará por cuatro novedades en el once inicial y otros cuatro cambios de posición con respecto al equipo que fue goleado (4-0) en Mestalla.

El preparador deportivista prescindirá de jugadores casi indiscutibles en sus planes en lo que va de Temporada como Fabricio Coloccini y Sergio González, y apostará por otros con los que apenas ha contado, como Julien de Guzmán, que se estrena en el campeonato.

De Guzmán formará pareja en el centro del campo con Juan Rodríguez, que retrasa su posición y dejará la media punta en manos de Joan Verdú, que recupera la titularidad tras ser suplente ante el Valencia.

También regresa al once Cristian Hidalgo, que jugará en la banda derecha, y Caparrós variará las demarcaciones de Iván Sánchez "Riki", que se situará en el extremo izquierdo, y de Javier Arizmendi, que será el referente ofensivo del equipo.

El madrileño intentará repetir su marca de la pasada Temporada ante el Athletic de Bilbao, el único equipo al que fue capaz de batir, y además por dos ocasiones, en su primer año en el conjunto deportivista.

Además de los cambios en ataque, Caparrós también modificará la línea defensiva, a la que retorna el canario Manuel Pablo, que será titular en el lateral derecho, posición que cede Álvaro Arbeloa, quien pasará al centro de la zaga para suplir la baja de Alberto Lopo, lesionado.

Arbeloa acompañará en esa demarcación a Juanma Delgado, a quien el Comité de Apelación le perdonó una de las dos tarjetas amarillas que vio en el encuentro de Valencia, mientras que Joan Capdevila seguirá una Jornada más en el lateral izquierdo.

Con todas esas variaciones, el Deportivo intentará enmendar los tropiezos de las últimas Jornadas y dar una alegría a una afición que no saborea la victoria desde el 21 de Octubre, día en que los coruñeses se impusieron por la mínima al Atlético de Madrid con un tanto de Javier Arizmendi.

La entrada de Ander Murillo, para ocupar la posición de medio centro, en lugar de Joseba Etxeberria que causará baja debido a una sobrecarga muscular, será la única novedad en el equipo titular del Athletic Club frente al Depor.

Etxeberria tiene afectados los músculos isquiosurales del muslo derecho y ha quedado fuera de la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador José Manuel Esnal, "Mané", además de los también lesionados Ustaritz Aldekoaotalora, Pablo Orbaiz e Iñaki Lafuente y de Ibán Zubiarre, que continúa con su plan de puesta a punto.

Murillo y Aritz Aduriz, después de cumplir un partido de sanción frente al Recreativo, regresan a esa convocatoria en lugar de Etxeberria y del canterano Gaizka Bergara, que vuelve al filial.

En cuanto al equipo titular, Mané trabajó de forma específica con los 11 futbolistas que jugarán de inicio ante los de Joaquín Caparrós, un grupo en el figuraba Murillo ocupando la demarcación de medio centro.

"Es un hombre que ya ha jugado en esa zona y que sabe desenvolverse relativamente bien en ese sector del campo", apuntó Mané cuando confirmó la presencia del donostiarra en la medular para formar pareja con un Javi Martínez que hoy fue probado por Mané en la posición de interior derecho.

El joven navarro, no obstante, es casi seguro que jugará por el centro y que esa zona de volante será para Andoni Iraola. Yeste en la media punta, Gabilondo por la izquierda y Urzaiz en punta completarán ese equipo que intentará repetir el triunfo del pasado año en La Coruña y encadenar dos triunfos por primera vez en esta Temporada.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Arbeloa, Juanma, Capdevila; Juan Rodríguez, De Guzmán; Cristian, Verdú, Riki; y Arizmendi.

Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Murillo, Javi Martínez; Iraola, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán).

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×