El Mallorca busca ante el Racing su primer triunfo en Palma desde Septiembre

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • Los cántabros confían en que el Mallorca no mejore a costa del Racing

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Mallorca intentará este sábado conquistar ante el Racing de Santander el segundo triunfo de la Temporada en su campo, donde el equipo de Gregorio Manzano no gana desde el pasado 24 de Septiembre, cuando venció 1-0 al Espanyol.

Tanto Manzano como sus jugadores se han exigido esta semana un triunfo para paliar las dos últimas decepciones: el 2-2 frente al Celta en el Ono Estadi y el 3-0 encajado en el Estadio Reyno de Navarra ante Osasuna.

El técnico del cuadro balear, Gregorio Manzano, no podrá contar con el delantero argentino Maxi López, sancionado por el Comité de Competición tras su expulsión en los instantes finales en Pamplona.

En cambio, recupera al también argentino Jonás Gutiérrez, que no pudo jugar ante Osasuna por sanción y era uno de los futbolistas más en forma hasta su expulsión frente al Celta.

Una de las incógnitas en la alineación es la presencia el venezolano Juan Arango, que, de nuevo, podría perder la titularidad y dejar su sitio a Diego Tristán.

El propio Arango ha admitido que no está en su mejor forma, tras empezar en el banquillo los partidos ante el Nástic y el Celta.

El Racing de Santander recuperará ante el Mallorca, a sus dos talismanes, Pedro Munitis y Nicola Zigic, para tratar de sumar tres puntos en su última salida del presente año.

Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing, podrá volver a alinear en Mallorca a su equipo de gala, una vez que el cántabro Munitis y el serbio Zigic han cumplido sus respectivos partidos de sanción y después de que el pasado domingo quedara patente que el Racing sin el concurso de esos dos delanteros no tiene pegada.

El entendimiento entre el gigante serbio y Munitis es la principal arma, por no decir la única, que tiene el Racing en el aspecto ofensivo y condiciona el juego de ataque de un conjunto cántabro excesivamente dependiente de Zigic, principalmente.

Con el retorno de Munitis y Zigic volverán al banquillo Balboa y Juanjo, después de no aprovechar, ante el Zaragoza, la oportunidad que tuvieron por las bajas de sus compañeros.

En cuanto al resto del equipo, durante esta semana las dudas se han centrado en la defensa, por las respectivas molestias que han aquejado a los centrales Oriol, Pablo Alfaro y Rubén y aunque lo más probable es que los tres estén disponibles en Mallorca, todo apunta a que Rubén será quien acompañe al argentino Ezequiel Garay en el centro de la zaga. Completarán la línea defensiva los laterales Pinillos y Luis Fernández, con Toño en la portería.

En el centro del campo formarán el doble pivote Vitolo y Colsa, flanqueados en las bandas por el argentino Scaloni y por Oscar Serrano, jugador éste que ha vuelto con ganas al puesto que había perdido en favor de Felipe Melo, actualmente lesionado.

Los cántabros confían en que el Mallorca no mejore a costa del Racing sus estadísticas en el Ono Estadi, donde sólo han ganado un partido en lo que va de Liga.

Alineaciones probables:

Mallorca: Toni Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jonás, Pereyra, Jordi López, Jankovic; Tristán y Víctor.

Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Luis Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic

Árbitro: Pérez Lima.

Estadio: Ono

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×