Pep Guardiola considera que México debe exportar jugadores a Europa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • "Es importante que la gente se anime"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El ex jugador del Barcelona y del Dorados de Sinaloa, Josep Guardiola, consideró que sería muy beneficioso para México que sus jugadores lleguen a Europa, sobre todo de cara a la "Selección Nacional".

"Es importante que la gente se anime", señaló Guardiola, quien consideró que los mexicanos deberían seguir el ejemplo de jugadores que han emigrado al futbol europeo "como (Rafael) Márquez en el Barcelona, y (Ricardo) Osorio y Pavel Pardo en el Stuttgart".

Sobre la calidad en México para ir a Europa, el ex futbolista dijo que "sí hay jugadores para ello", pero que "el problema es que ahí (en México) se vive muy bien, pagan mucho dinero, y encima están en casa".

"La Selección de México juega muy bien al futbol, pero le falta un jugador franquicia, un jugador estrella que en momentos puntuales decida", señaló.

"Cada gran selección que ha hecho grandes cosas, tiene aquel jugador que decide, aunque el partido no vaya bien", agregó.

Guardiola realizó las declaraciones a medios mexicanos en el transcurso de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Consejo Europeo en Bruselas, donde se encuentra como un periodista más, para sorpresa de los compañeros de la prensa española y mexicana.

Explicó que trabaja en Bruselas para una conocida productora española, quien lleva viajando durante semanas detrás del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para la realización de un documental.

Aunque al principio Guardiola bromeó con la prensa al comentar que tomaba notas para convertirse en un futuro candidato a Presidente del Gobierno o de la Comisión Europea (CE), explicó que él es el encargado de hacer las entrevistas a Zapatero y ser la cara visible.

Sin embargo, el ex jugador ve su futuro lejos del mundo del periodismo, y confirmó que "tarde o temprano" se dedicará a entrenar, dado que ya posee la licencia de entrenador a nivel profesional, aunque adelantó que no le han ofrecido nada desde México.

Guardiola consideró acertada la elección de Hugo Sánchez para el puesto de seleccionador, a quien considera "la bandera del futbol mexicano", y con quien coincidió dentro de los terrenos de juego durante su etapa en el Barcelona.

"Yo creo que es el mejor jugador goleador que he visto nunca", afirmó Guardiola, quien sin embargo esperó que Hugo Sánchez sea tratado mejor de lo que él trató a Ricardo La Volpe, porque "no fue muy generoso".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×