Macri se reunirá con Calderón para cerrar fichaje de Gago

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • Sería contratado por 20 millones de euros

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Mauricio Macri, Presidente de Boca Juniors, se reunirá mañana al mediodía con Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, para cerrar el traspaso de Fernando Gago al club madrileño.

Tras conseguir el fichaje de Gonzalo Higuaín, de River Plate, el Real Madrid culmina mañana el final de las negociaciones que en las semanas previas ha llevado el agente de Gago, Marcelo Lombilla.

Macri espera rubricar todos los flecos del fichaje de Gago, cuyo costo le supondría al Real Madrid unos 20 millones de euros. El mediocampista de Boca firmará por 6.5 temporadas, lo que queda de campaña y 6 más.

El Real Madrid y el jugador trabajan en las últimas horas en la obtención del pasaporte comunitario de Fernando Gago.

QUEREMOS FICHAR A GAGO: PEDJA MIJATOVIC

Por su parte, Pedja Mijatovic, Director Deportivo del Real Madrid, reconoció que quiere "fichar a Gago" pero que el conjunto madridista no tirará "la casa por la ventana" en las negociaciones que realizará mañana con Mauricio Macri, Presidente de Boca Juniors.

"Viene el Presidente de Boca y vamos a hablar. Mantendremos nuestra postura, queremos fichar a Gago pero tampoco tirar la casa por la ventana. Son negociaciones y no sabemos lo que va a pasar".

"Gago es un grandísimo futbolista y en este momento hay pocos jugadores de esta calidad con su edad y su proyección. Es normal que un presidente pida mucho por un jugador como él, pero nosotros conocemos el mercado del futbol mundial y sabemos como va la cosa y como tenemos que negociar", agregó.

Mijatovic reconoció durante el coctel navideño del Real Madrid con los medios de comunicación, que el club no cierra las puertas a un nuevo fichaje para el centro de la defensa.

"Nunca puedes tomar la decisión de cerrar el mercado si tienes posibilidades de fichar un jugador más. Si cerramos el fichaje de Gago podremos estar tranquilos. Se ha hablado de un central y lo estamos valorando. Ahora mismo no es una prioridad pero nos gustaría si en el mercado hay alguien que nos sirviese para ahora y para el futuro, pero no un jugador sólo para seis meses porque no tiene ningún sentido", explicó.

Además, el Director Deportivo madridista habló de su última contratación, el delantero argentino Gonzalo Higuaín. "Estará con nosotros y depende que juegue del entrenador y de su adaptación. Nos ayudará a conseguir nuestros objetivos".

"Ahora estamos muy bien cubiertos en cuanto a delanteros. Tenemos a Van Nistelrooy, Ronaldo y Raúl y hay que pensar en el futuro. Hemos tomado la decisión de fichar a Higuaín, un jugador joven de mucha calidad, con muchas posibilidades de convertirse en un auténtico crack, porque tiene todo para ser un gran delantero del fútbol europeo. Le hemos visto jugar muchas veces y hemos obtenido informaciones necesarias para decidirnos a ficharle. Ahora tiene que adaptarse cuanto antes y captar la filosofía del futbol europeo y sobre todo la de Fabio Capello para ganarse poco a poco su puesto", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×