Zaragoza quiere asestar golpe al Valencia, rival directo en lucha por...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • Aimar por primera vez se enfrentará a su ex-equipo, Zaragoza.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Zaragoza quiere asestar mañana un golpe importante a un rival directo en la lucha por los puestos europeos, el Valencia, no sólo para continuar instalado en la zona de Champions League sino para tomar una ventaja significativa con respecto al conjunto levantino.

Este encuentro, además, tendrá un componente especial para el argentino Pablo Aimar, que por primera vez se enfrentará a su ex-equipo desde que recalara esta Temporada en el Real Zaragoza.

Tras la derrota contra Osasuna en el último encuentro en casa, el equipo maño tuvo la virtud de responder con eficacia y contundencia en terreno del Racing de Santander la pasada Jornada para recuperar la cuarta posición que había perdido en favor del Atlético de Madrid.

La victoria frente al conjunto cántabro supuso que no se encendiera la luz de alarma y frente al equipo de Quique Sánchez Flores el Real Zaragoza intentará despedirse de su afición este año con un nuevo triunfo que confirme sus aspiraciones a puestos europeos y que dejaría a los "ches" a ocho puntos de distancia.

Para ello, el técnico zaragocista, Víctor Fernández, cuenta con la mayoría de su plantilla en buenas condiciones salvo los lesionados Luis Carlos Cuartero, Agustín Aranzábal y César Jiménez.

Para este encuentro, además, el preparador aragonés podrá contar con Albert Celades, tras un mes de ausencia por una rotura fibrilar, una vez que esta semana se ha entrenado al mismo ritmo que el resto de la plantilla.

La duda está en si el técnico del conjunto zaragozano contará con él desde el inicio del encuentro, dado que hasta su lesión había sido titular, o si comenzará el encuentro en el banquillo debido a que su estado de preparación física podría estar por debajo del resto de compañeros después del tiempo que ha tenido que trabajar a un menor ritmo.

En caso de optar por la segunda opción, Víctor Fernández decidiría entre un jugador más creador como José María Movilla o más defensivo como el argentino Leonardo Ponzio, que fue titular en Santander.

Otra incógnita que también parece estar abierta es la del delantero "Ewerthon" Henrique de Souza. El brasileño ya estuvo en el banquillo de El Sardinero la pasada Jornada una vez que se recuperó, como Celades, de una rotura de fibras pero la marcha del partido no hizo necesario su concurso y su preparador prefirió darle una semana más para recuperar la forma física.

En esta ocasión parte con opciones de jugar de titular en un puesto, el de acompañante del goleador Diego Milito, que se disputaría con Sergio García.

El resto del equipo sería el mismo que se impuso al Racing salvo que Juan Francisco García "Juanfran", que arrastra algunas molestias musculares que no le han impedido disputar otros encuentros, viera como éstas se acrecientan hasta el punto de no permitirle jugar.

El Valencia se enfrenta al Zaragoza con la intención de dar un salto en la clasificación, ya que una victoria ante el conjunto aragonés le acercaría a los puestos de la Champions League que en estos momentos delimita el equipo que dirige Víctor Fernández.

La recuperación progresiva de jugadores lesionados y la última victoria ante el Deportivo han devuelto al equipo la confianza para afrontar el compromiso en tierras aragonesas, donde buscará un buen resultado ante un rival directo y llegar al último partido en casa antes del parón navideño con una gran inyección de moral y buenas sensaciones.

Para afrontar este compromiso, el técnico madrileño tiene la buena noticia del regreso del lateral diestro portugués Miguel Brito, recuperado ya de una contractura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que le ha tenido un mes de baja.

Su vuelta podría relegar a Curro Torres al lateral izquierdo como ya ocurrió en alguna ocasión anterior aunque también podría mantener al canterano Cerra.

Por contra, el que se ha caído de la lista por lesión es el guardameta Santiago Cañizares que, debido a unas molestias musculares en el glúteo, no trabajó el jueves y hoy no ha superado la última prueba.

Otra novedad en la defensa podría ser el argentino Fabián Ayala que, después de quedarse en el banquillo ante el Deportivo, podría volver al once en el eje de la zaga junto a Albiol, en detrimento de David Navarro.

Después de que durante la semana el delantero asturiano David Villa haya estado “entre algodones” por una sobrecarga que le ha impedido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, el futbolista entró en la convocatoria y apunta a la titularidad.

Además, esta semana también se ha incorporado al grupo el delantero Fernando Morientes, que podría esperar su oportunidad en el banquillo si Quique opta por variar poco el once que se impuso al Deportivo con Baraja y Albelda en el doble pivote, Vicente por la izquierda, Silva por la derecha y Angulo de acompañante de Villa.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Gabriel Milito, Sergio Fernández, Juanfran; D';Alessandro, Celades o Movilla, Zapater, Aimar; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito.

Valencia: Butelle, Miguel, Ayala o Navarro, Albiol, Curro Torres, Silva, Albelda, Baraja, Vicente, Angulo y Villa.

Árbitro: Pérez Burrull, del C.T. Cántabro.

Campo: La Romareda.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×