Atlético de Madrid y Getafe enfrentan sus ambiciosas aspiraciones europeas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • Los azulones no han perdido nunca desde su ascenso a Primera en el Vicente Calderón

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Atlético de Madrid y Getafe, los dos equipos que ocupan actualmente las posiciones de Copa UEFA, enfrentarán mañana sus aspiraciones europeas de la presente campaña en el Estadio Vicente Calderón, donde ambos necesitan la victoria para mantenerse una semana más entre los mejores de la Liga.

Sólo dos puntos, a favor de los rojiblancos, separan a ambos conjuntos en la clasificación, en la que los locales ocupan la quinta plaza. Los azulones, que no han perdido nunca en este campo desde su ascenso a Primera División, son sextos en la Tabla.

Solventado con éxito su decisivo duelo de la Copa del Rey ante el Levante, el pasado miércoles, con prórroga y tanda de penaltis incluida, el Atlético de Madrid regresa a la competición liguera con el objetivo de afianzarse entre los primeros puestos de Tabla y reencontrarse con el triunfo en el Estadio Vicente Calderón.

Allí, los rojiblancos han mostrado una preocupante racha. La Real Sociedad, hace tres Jornadas (1-1), y el Espanyol, el pasado domingo con un 1-2, han frenado al Atlético en su viaje hacia Europa, que pasará por mejorar sus inquietantes estadísticas como local y que contrastan con sus notables actuaciones como visitante.

Mañana sólo vale el triunfo, porque una derrota le alejaría de las cuatro primeras posiciones de la clasificación e incluso le apartaría del quinto puesto antes de visitar el próximo jueves el Camp Nou de Barcelona en el último partido liguero del año.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, no ha desvelado su alineación inicial para el encuentro de mañana, en la que estaba pendiente de hasta seis “tocados” (Antonio López, Galletti, Mista, Zé Castro, Maniche y Seitaridis). Todos ellos, finalmente, entraron en la convocatoria.

Con Leo Franco como indiscutible bajo palos, el técnico deberá modificar su centro de la defensa, por la baja por sanción del colombiano Luis Amaranto Perea. El portugués Zé Castro, ausente por lesión en el Ciudad de Valencia, regresará al once junto a Pablo Ibáñez. Seitaridis y Pernía serán los laterales.

Más dudas ofrece el centro del campo. Maniche y Antonio López, lesionados el pasado miércoles, regresan a la convocatoria y probablemente al once, aunque Aguirre también tiene las opciones para esos puestos de Gabi y Jurado, titulares ante el Levante, mientras que Galletti ocupará la derecha y Luccin, el medio centro.

Arriba, el entrenador rojiblanco apostará, en un principio, por la pareja formada por Fernando Torres y el argentino Sergio “Kun” Agüero, autor del golazo que forzó la prórroga frente al Levante, por lo que Mista, que además ha arrastrado molestias tras el duelo en el Ciudad de Valencia, ocuparía una plaza en el banquillo.

El portero Cuéllar, los defensas Valera y Azcárate y el centrocampista Víctor Bravo completan la convocatoria, en la que son baja los lesionados Costinha, Maxi Rodríguez, Martín Petrov y Miguel de las Cuevas, además del sancionado Perea y el guardameta Ismael Falcón, este último por decisión técnica.

Enfrente estará el Getafe, que llegará al Estadio Vicente Calderón avalado por sus estadísticas favorables en sus visitas al estadio rojiblanco, donde no conoce la derrota desde su ascenso a Primera División hace dos Temporadas. El pasado curso, incluso, venció por 0-1.

Para el alemán Bernd Schüster, entrenador del Getafe, el partido de mañana será diferente al de años anteriores, ya que, según aseguró durante la semana, el Atlético de Madrid del mexicano Javier Aguirre es más peligroso que el de otras campañas pasadas.

Con el objetivo de sumar los tres puntos, el técnico germano tendrá el grave inconveniente de la baja de David Belenguer, una de sus piezas básicas en el esquema azulón. El Capitán no podrá acompañar a Alexis en el centro de la defensa, ya que está sancionado por su expulsión ante el Betis de la pasada Jornada.

Sin embargo, Schüster sí podrá contra con el argentino “Pato” Abbondanzieri, actualmente el portero menos goleado de la competición, y que se medirá a su compatriota Leo Franco, que sigue muy de cerca al arquero titular de la Selección Albiceleste en el prestigioso título de guardameta menos batido.

Otra buena noticia para el entrenador alemán será que podrá contar con casi toda su plantilla. El uruguayo Ángel Albín es el único futbolista que está en la enfermería, mientras que el nuevo fichaje, el letón Maris Verpakovskis, no podrá debutar hasta el año que viene.

El resto de la plantilla está totalmente recuperada, por lo que Schüster ha tenido que prescindir por motivos técnicos de algunos jugadores como Vivar Dorado, Mario Cotelo o el argentino Lucas Licht.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Pernía; Galletti, Maniche o Gabi, Luccin, Antonio López o Jurado; Torres y Agüero.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Pulido, Alexis, Paredes; Redondo, Casquero, Celestini, Nacho; Manu y Güiza.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×