Renovado Levante buscará romper racha del Celta como visitante

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • Levante deberá echar mano de algunos jugadores suplentes

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Levante deberá echar mano de algunos jugadores suplentes para encarar el partido ante el Celta y tratar de reencontrarse con la victoria, tras cinco semanas sin ganar, aunque enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la Liga como visitante.

El conjunto valenciano no podrá contar esta semana con los lesionados Iñaki Descarga, Frederic Dehu, Olivier Kapo e Ian Harte, ni tampoco con el sancionado Diego Camacho, uno de los pilares del equipo en el primer tercio de Temporada.

De este modo, es muy probable el regreso al once titular de Manuel Gaspar "Manolo" tras 14 Jornadas, ya que el lateral derecho malagueño sólo había actuado en el duelo contra el Sevilla de la primera Fecha de Liga, y desde entonces desapareció de las convocatorias.

Otra de las novedades podría ser la presencia del ex Capitán de la Roma, Damiano Tomassi, que formaría pareja en el medio centro con Mathieu Berson, pues el italiano cuajó una buena actuación contra el Atlético de Madrid en Copa y podría confirmarse como sustituto mañana de Diego Camacho.

Por las bandas, podrían repetir el francés Laurent Courtois y Carmelo González, dos jugadores que están experimentando una buena progresión en las últimas Jornadas y con los que López Caro parece satisfecho, aunque también están convocados Félix Ettien y Laurent Robert, un jugador que ha vivido idéntica situación a la de Manuel Gaspar.

En la punta de ataque es muy probable que finalmente repitan Mustapha Riga y Juan Francisco Martínez "Nino", dado que tras la lesión de Olivier Kapo y la ausencia en la lista de Albert Meyong Ze sólo queda esta opción o la menos probable de Peguy Luyindula.

El Celta tratará de prolongar ante el Levante su excelente racha a domicilio, donde no pierde desde el pasado 17 de Septiembre, en un encuentro en el que la baja de Borja Oubiña obligará al técnico Fernando Vázquez a alinear un novedoso centro del campo.

La ausencia de Oubiña se ha visto complicada por la lesión del uruguayo Pablo García, sustituto natural del canterano, lo que propiciará la llegada al doble pivote bien del central rumano Gabriel Tamas o del media punta canario Jorge Larena, que parece ser quien cuenta con más posibilidades.

El chileno Pablo Contreras y el argentino Matías Lequi, que ya reapareció el pasado miércoles en Sicilia tras un mes de baja, formarán el eje central de una zaga, en la que el canario Ángel López y el argentino Diego Placente ocuparán los laterales.

En la medular, el timón del equipo celeste recaerá en la novedosa pareja formada por el brasileño Iriney Santos y Jorge Larena, que ya había actuado en esa posición en el pasado encuentro ante el Mallorca.

Por delante de esta dupla, Fernando Vázquez volverá a alinear su ya clásica línea de tres volantes ofensivos en la que el argentino Gustavo López ocupará la banda derecha y el brasileño Nené la izquierda, dejando la posición de media punta para el uruguayo Fabián Canobbio.

Los goles del cuadro vigués serán una semana más responsabilidad del brasileño Fernando Baiano, único delantero nato en el once, que tratará de sumar ante el Levante su quinto gol consecutivo, tras anotar en los últimos cuatro encuentros del conjunto gallego.

Alineaciones probables:

Levante: Molina; Manolo, Álvaro, Alexis, Rubiales; Carmelo, Berson, Tomassi, Courtois; Riga y Nino.

Celta: Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Jorge Larena; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: Ciudad de Valencia.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×