El Real Madrid llega en el mejor momento del Espanyol

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • El equipo "Perico" ha encontrado el equilibrio necesario para convertirse en un adversario complicado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Espanyol afronta el partido de este domingo ante el Real Madrid en el mejor momento de la Temporada, impulsado por sus dos últimas victorias consecutivas en Liga (Sevilla y Atlético de Madrid) y por el gran estado de forma que atraviesan jugadores de la talla de Iván de la Peña, Jarque, Luis García, Kameni o Tamudo.

El Real Madrid llega a Montjuic con la necesidad de puntos para cumplir su objetivo de acabar con dos victorias el 2006, ante Espanyol y Recreativo de Huelva, y corregir de inmediato el último pinchazo liguero, ante el Sevilla el pasado fin de semana.

El conjunto blanquiazul, después de un inicio muy irregular con tres derrotas en los primeros cuatro partidos de la competición, se ha sobrepuesto y son 10 ya las Jornadas que la escuadra de Valverde acumula sin perder. Además, ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y comienza a plantearse objetivos más ambiciosos de cara al futuro.

En este cambio ha influido mucho el haber encontrado un once estable, el despertar goleador de todos los delanteros y la mejora física del equipo. Estos factores sumados a la confianza por los buenos resultados y el buen juego con múltiples recursos ofensivos han convertido al Espanyol en un equipo capaz de batir a cualquier oponente.

Además, el equipo “Perico” ha encontrado el equilibrio necesario para convertirse en un adversario complicado. Dispone de una base de jugadores trabajadores, sacrificados, ordenados que combinan a la perfección con los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla (De la Peña, Tamudo o Luis García). El equipo está más junto, más unido y eso se nota a la hora de jugar.

Para el choque de mañana, Valverde no podrá contar con el sancionado Riera ni con los lesionados Costa y Fredson. Tampoco el brasileño Jonatas ha entrado en la convocatoria porque se encuentra en Brasil por el secuestro de su padre. La baja de Riera será cubierta por Moha, quien actuó en esa demarcación en el último choque de Liga ante el Atlético de Madrid.

La plantilla del Espanyol es ambiciosa y quiere mirar hacia arriba sin descuidarse de los puestos de abajo porque dos malos resultados te vuelven a acercar a la zona peligrosa. Sin embargo, los futbolistas sólo piensan en la victoria ante el Real Madrid y seguir ampliando su sensacional racha y despedir el año en Montjuïc de la mejor manera posible.

El técnico madridista Fabio Capello ha intensificado esta semana el trabajo físico, pendiente del estado de tres jugadores recuperados para el partido, Roberto Carlos, Guti y Ronaldo.

Con las bajas de Beckham por sanción y Helguera por lesión, Capello recupera su centro del campo preferido gracias al regreso de Diarra, tras cumplir su sanción. Será titular junto a Emerson en una zona del campo que no levanta dudas para Capello, las que sí le provoca la delantera.

La titularidad de Ronaldo la decidirá a última hora, aunque todo hace indicar que el buen tono físico del brasileño, que cumplió las exigencias de Capello, le han hecho ganarse un puesto definitivamente en el once. La duda es si al lado de Van Nistelrooy o con el holandés como suplente y la entrada de Robinho en banda.

En la semana en la que se cerró el segundo fichaje invernal, el delantero argentino Higuaín, tras la llegada del brasileño Marcelo, y se intenta cerrar al mediocentro Fernando Gago, los jugadores del Real Madrid acogen de buen grado los refuerzos y aumentan su competitividad, advertidos por Capello del riesgo de perder su puesto y los peligros del Espanyol que personificó en De la Peña y Tamudo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Rufete, Moisés Hurtado, De la Peña, Moha, Luis García y Tamudo.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Raúl, Emerson, Diarra, Guti; Ronaldo y Van Nistelrooy.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco)

Estadio: Olímpico de Montjuïc (56.000 espectadores).

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×