La Real se juega muchas de sus opciones de permanencia ante el Nástic

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • La Real sigue buscando su primer victoria

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La Real Sociedad tendrá en el duelo de colistas ante el Nástic una de las citas más importantes de los últimos años, con la permanencia en Primera División en juego, ya que si no logra su primer triunfo de la Temporada la Liga puede convertirse en una lenta agonía para los donostiarras.

Nadie en San Sebastián podría haber previsto al comienzo del curso que un partido contra un recién ascendido, que además le lleva dos puntos de ventaja, sería casi un cara o cruz para seguir soñando con ocupar una plaza en la categoría en la que militan los guipuzcoanos de forma ininterrumpida desde hace 39 Temporadas.

El entrenador, Miguel Ángel Lotina, acumula bajas importantes para este partido y sólo cuenta con un delantero nato, Darko Kovacevic, ante las ausencias por lesión de Morten Skoubo y Díaz de Cerio.

Mikel Alonso y Dalibor Stevanovic tampoco estarán en la convocatoria por diferentes problemas físicos.

La Real repetirá en Anoeta el mismo equipo que estuvo muy cerca de sorprender al Barcelona la pasada Jornada, ya que Lotina parece haber encontrado su once tipo, aunque mantiene un preocupante déficit a la hora de marcar goles, lo que le ha convertido en el equipo más pobre en esa faceta de toda la Primera División.

Anoeta tampoco es ya el feudo temible de hace unas Temporadas y la Real en la presente Liga exhibe un paupérrimo balance de sólo tres empates en siete partidos, el mismo que fuera de casa.

La última victoria en San Sebastián en Liga data de hace ocho meses, contra el Racing el 15 de Abril.

El Nástic, por el contrario, acude a Anoeta con la intención de al menos obtener un punto para que le salgan las cuentas, pero con la convicción de que una victoria serviría para dar un paso de gigante y dejar hundido a un rival directo por obtener la permanencia.

La victoria del pasado domingo ante el Levante (2-1) ha dado alas a los hombres de Flores, y el ambiente durante la semana ha sido completamente distinto al de semanas anteriores. Tanto el vestuario como el entorno del equipo han recuperado la confianza, y afrontan el partido con mayor optimismo.

El técnico tiene pensado realizar variaciones respecto al once que venció al Levante, y por lo visto durante la semana, podría efectuar hasta tres cambios.

Aníbal Matellán y Carlos Domingo Pladevall “Mingo” volverán al once tras haber superado sus respectivas lesiones. Destaca el caso del argentino, quien en principio no iba a poder volver a jugar hasta Enero, pero que se ha recuperado milagrosamente.

La entrada de Mingo en la izquierda de la zaga devolvería a David García al centro, mientras que Matellán enviaría al banquillo al paraguayo Julio Cáceres, con los dos pies en el Tigres mexicano.

El cambio más significativo se podría dar en la punta del ataque, con la entrada del goleador Rubén Castro en detrimento de Javier Portillo. El bagaje goleador de uno y otro es muy diferente, por lo que Flores apostaría por el buen momento del canario.

Ariza Makukula vuelve a quedar, por tercera semana consecutiva, fuera de la convocatoria, y en esta ocasión le acompaña Alejandro Campano, quien no está dando un buen rendimiento en los últimos partidos.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Mikel González, Juanito, Gerardo; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Jesuli, Uranga; y Kovacevic.

Nástic: Rubén Pérez; Ruf, Matellan, David García, Mingo; Cuellar, Morales, Generelo, Gil; Ismael y Rubén Castro.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Anoeta.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×