Villarreal busca asentarse en la zona alta de la Tabla ante Osasuna

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2006

  • Osasuna nunca ha ganado en El Madrigal

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal recibe a Osasuna en un encuentro en el que tratará de mantener su línea ascendente y escalar posiciones en la Tabla clasificatoria, para que lo que necesitan imponerse al conjunto navarro, que nunca ha ganado en El Madrigal.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini ha conseguido recuperarse con tres victorias consecutivas ante su afición y con el empate de la pasada semana en Vigo.

Las victorias en el Madrigal, logradas con más esfuerzo que buen juego, han colocado al equipo en una zona alta de la clasificación y dan mucha moral a los villarrealenses para afrontar este partido, a pesar de que, una vez más, el club cuenta por enésima vez con más de cinco bajas para afrontar el encuentro.

En esta ocasión las bajas son seis, ya que a los habituales Gonzalo y Pires, se suman los lesionados Javi Venta y Cygan y los sancionados Tacchinardi y Marcos Senna.

Ello supone que el técnico deberá variar su centro del campo en el que Leandro Somoza y Josico completarán la plaza de los dos anteriores.

Otra de las novedades importantes es que finalmente Josemi se ha recuperado y jugará de lateral derecho, al igual que José Mari, que también está bien, pero que permanecerá en el banquillo.

Osasuna hasta el momento ha sido uno de los equipos más accesibles en sus visitas al Madrigal en Primera División, ya que nunca ha ganado y tan sólo han sumado un punto en siete partidos.

Mañana, con una alineación con siete cambios respecto al encuentro del jueves contra el Parma, Osasuna afronta el último partido del año lejos de Pamplona con el ánimo de prorrogar su racha de cinco victorias seguidas para instalarse de forma definitiva en la zona tranquila de la Tabla clasificatoria.

El conjunto rojillo, recompuesto ya de una mal inicio de campaña, viaja a Villarreal con una gran autoestima como equipo tras encadenar tres victorias en Liga (contra el Deportivo y Mallorca en casa y frente al Zaragoza como visitante) y dos en Copa UEFA (ante el Odense danés en casa y contra el Parma en Italia).

Precisamente, Osasuna viene de golear 0-3 al Parma el pasado jueves en el Ennio Tardini para sellar su clasificación para los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA, competición que no retomará hasta mediados de Febrero frente al Girondis de Burdeos.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, tiene como bajas para mañana al interior derecho Valmiro Lopes “Valdo”, sancionado tras forzar ante el Mallorca la quinta tarjeta amarilla, y a los lesionados Ludovic Delporte y José Izquierdo.

Ziganda tenía previsto dirigir hoy una sesión a puerta cerrada en el Estadio Reyno de Navarra, pero al encontrarse el campo helado trasladó el entrenamiento a las instalaciones de Tajonar, donde confirmó un once inicial con siete cambios respecto al equipo que ganó en Parma y una modificación en el sistema (4-1-4-1) con un único punta.

Sólo se mantendrán en la formación titular el portero madrileño Ricardo López, el lateral derecho navarro Javier Flaño, el mediocentro iraní Javad Nekounam y el interior izquierdo riojano David López.

De esta forma habrá tres cambios en la defensa: Carlos Cuéllar, Miguel Flaño y Enrique Corrales sustituirán a César Cruchaga, Josetxo Romero y Nacho Monreal; otros tres en el centro del campo, con las sustituciones de Héctor Font, Raúl García y Juanfran Torres por Patxi Puñal, Valdo y Savo Milosevic; mientras que en punta de ataque el camerunés Pierre Webó ocupará la plaza de Roberto Soldado.

Alineaciones probables:

Villarreal: Barboza, Josemi, Álvarez, Fuentes, Arruabarrena, Josico, Somoza, Cani, Riquelme, Guille Franco y Forlán.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Nekounam; Juanfran, Raúl García, Héctor Font, David López; y Webó.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×