Para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto: ';Vasco'; Aguirre

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2006

  • "Lo que hay que trabajar es el día a día”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de que su equipo debe hacer un "partido perfecto" para lograr el triunfo el próximo jueves en el Camp Nou de Barcelona y valoró que la victoria en Copa del Rey ante el Levante impulsó a su conjunto en "confianza y ánimo".

Para vencer en el estadio azulgrana, según explicó, "hace falta tener las líneas juntas, jugar con velocidad arriba y tener mucha concentración". "Hay que hacer un partido casi perfecto técnica e individualmente, con buenos controles, asistencias, pases...", dijo.

"Y tácticamente también hay que hacer un partido perfecto, no dejarle espacios ni posibilidades de tener la pelota, porque te matan, y luego tener el pelín de suerte que se necesita siempre para ganarle al Barcelona. Aún así, nadie te garantiza nada", añadió.

"Desde luego -continuó-, el equipo está ordenado y serio. En cuanto a goles en contra estamos muy bien en la Liga. También en ocasiones de gol. En producción de goles, en cambio, hemos tenido algún déficit, hemos fallado ocasiones muy claras. Casi, cada parido, tenemos una o dos muy claras. Para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto".

El Atlético ha ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou. "La teoría es que este equipo se nos da bien, que ese campo se le da bien a Torres, que nosotros venimos de ganar y ellos de perder. La teoría suena que puede ser un buen día para nosotros", valoró.

"Pero -agregó- luego, en la práctica, ojalá seamos capaces de plantar cara al Barcelona en su campo, que es difícil meterle mano. Es el mejor equipo de Europa, tiene grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador, pero vamos a pelear con nuestros argumentos y nuestras armas. Vamos a intentar cerrar bien el año. Eso es seguro".

El técnico explicó que ve las estadísticas de Temporadas pasadas para saber de "donde viene el asunto", pero le restó trascendencia. "El Getafe nunca había perdido en el Calderón. No son cosas determinantes, porque son circunstancias distintas, jugadores distintos, entrenadores distintos...", comentó.

"Lo que hay que trabajar es el día a día, porque si tu te basas en las estadísticas no saldrías al campo. Diríamos “tres puntos, como siempre ganamos aquí”. No es imposible nada hoy en día en el futbol. La Real Sociedad venía sin ganar y casi se lleva los tres puntos. Sorpresas hay cada Jornada liguera", apuntó.

"El futbol son 11 contra 11 y está abierto. Es una gama amplia de posibilidades. Podemos seguir con esa racha triunfal de este club allí. Iremos con esa intención de sumar una victoria más en ese feudo. Seguro que lo intentaremos", señaló.

El Barcelona llegará al choque tras un largo viaje desde Japón. "Es tremendamente largo, de fatiga, te merma físicamente, pero, hoy en día, los Fisiólogos y los Médicos están muy encima. Es muy difícil que se les escape algo, así que vendrán seguramente tratándose en el avión y con las mejores comodidades", opinó.

"No deja de ser una paliza y, bajo ese esquema, en ese aspecto físico, así como ayer estábamos en desventaja, probablemente podíamos estar con una cierta ventaja. Es un palizón, pero tendrán tres días para preparar el partido. Además, tienen un banquillo bastante amplio y podían armar alguna cosa", consideró.

El Atlético acude al Camp Nou en un buen momento, tras su victoria ante el Getafe y su regreso a puestos de Champions League. "Hablando con Ambriz (su Auxiliar) decíamos los dos que la Copa nos impulsó en la confianza y el ánimo", analizó.

"Hoy somos un equipo que podemos tener malos ratos con la pelota y ser superados en el aspecto táctico y técnico, pero anímica y físicamente somos un grupo muy fuerte, aunque ayer acusamos el trabajo de Copa. Eso nos ha mantenido ahí. A ver hasta dónde nos acompaña lo otro, que es igual de importante", recalcó.

El técnico apostó por ir partido a partido en el objetivo de entrar en competición europea y deseó que su equipo se mantenga "un poquito más de tiempo" en los cuatro primeros puestos que las dos veces que estuvo en esas posiciones. "No es importante hoy, sino en Junio, ver si este equipo está capacitado para ir a Europa. Ese es el gran objetivo y, en todo caso, la incógnita", advirtió.

El Atlético se reencontró ayer con el triunfo en el Vicente Calderón y, por primera vez esta campaña en su campo, marcó antes que su rival. "Hubo cosas en el ánimo y el espíritu destacables, como entrar en el vestuario sintiéndote que vas ganando, manejando los tiempos, que no estas con la pájara y que el público está contigo", indicó.

"Entras fortalecido. Sabes que habrá un bajón físico, que lo esperas. Y no por eso vas a dejar de pelear. Los dos equipos tuvimos hasta el último minuto posibilidades de hacer más goles. Los dos arqueros estuvieron bien", explicó.

"Al final fue un triunfo trabajado, sufrido e importantísimo", agregó el técnico, que destacó la actuación en ese encuentro de Zé Castro, que se ha afianzado en defensa; Fernando Torres, que está recuperando su mejor nivel; y Jurado, que hizo un gran partido.

Aún así, Aguirre reconoció que su equipo tiene "un déficit de cosecha de puntos" en su estadio. "Cuatro victorias por tres derrotas no es una relación de un equipo como el Atlético de Madrid, no son números de un equipo grande en ocho partidos en casa. El principal responsable soy yo, eso es indudable", aseguró.

El técnico, sin embargo, consideró que la "cosecha global de puntos", como locales y visitantes, "es la justa, ni más ni menos". "Ha habido partidos que merecimos más y otros menos. Entonces no es ni bueno ni malo, sino lo que esperábamos", añadió.

Aguirre comentó que el parón navideño le viene "bien" al equipo. "Necesitábamos un respiro, una pausa. Todavía falta ese partido importantísimo ante el Barcelona, pero viene bien, porque el equipo está al límite. Tengo 17 o 18 jugadores cada semana, siempre hay algún sancionado o alguna situación que ha sido difícil hacer la convocatoria", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×