Giovani dos Santos entrenó con el primer equipo del Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • Ronaldinho no entrenó

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El delantero mexicano Giovani dos Santos, del Barcelona B, entrenó hoy con el primer equipo culé a las órdenes del técnico Frank Rijkaard.

El futbolista de 17 años participó este martes en el primer entrenamiento del Barça tras regresar del Mundial de Clubes en Japón, donde Dos Santos también fue convocado por el estratega holandés.

El Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana fue la gran novedad en la primera sesión con la que los barcelonistas prepararon su duelo liguero con el Atlético de Madrid este jueves.

Aunque no vio acción en el Mundialito 2006 en tierras niponas, la presencia de Dos Santos en esta importante convocatoria del Barçamostró la confianza de Rijkaard en el joven jugador.

Su compatriota, el zaguero Rafael Márquez, se ejercitó en el gimnasio, al igual que Anderson Luis de Sousa "Deco", Oleguer Presas, José Edmílson y Silvio Mendes "Sylvinho".

El ausente en esta jornada de trabajo fue el brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien tuvo día de descanso tras asistir este lunes a la gala de entrega de premios de la FIFA en Suiza.

El "10" azulgrana se reincorporará a los entrenamientos con el resto de la plantilla campeona de Europa este miércoles.

Por su parte, el lateral holandés Giovani van Bronkhorst "Gio" abandonó la sesión pocos minutos después de que comenzase debido a molestias en el muslo de la pierna izquierda.

El resto del equipo blaugrana realizó una sesión muy intensa con el fin de recuperar la forma física lo antes posible tras el largo viaje de retorno desde Japón.

El Barça tendrá que ponerse a punto para recibir al cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre, este jueves en la fecha 16 de la Liga española, último compromiso liguero de 2006.

Luego del habitual rondo, los pupilos de Rijkaard realizaron diversos circuitos físicos combinando sprints y cambios de ritmo y concluyeron con la disputa de un interescuadras.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×