El Nástic ante la última oportunidad de supervivencia enfrenta al Betis

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • Una caída de los tarraconenses sería la puntilla de un proyecto fracasado de antemano

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Gimnástic de Tarragona afronta ante el Betis su última oportunidad de supervivencia en Primera, dado que una derrota ante un rival directo de la zona baja le dejaría hundido moralmente en Segunda, mientras que una victoria le daría cierto oxígeno para seguir teniendo opciones de permanencia.

El partido se presenta como la final de finales, con el trasfondo de saber que, a partir de ahora, todos los encuentros adquirirán la misma importancia.

Sólo vale la victoria para no estar hundido en pleno Diciembre, ya que, de los tres compromisos que restan para acabar la primera vuelta, dos serán contra Barcelona y Atlético de Madrid.

Teniendo en cuenta que ahora mismo los tarraconenses sólo suman ocho puntos, una derrota ante el Betis sería la puntilla de un proyecto fracasado de antemano, a la espera de tirar la casa por la ventana en el mercado invernal.

Paco Flores recurrirá al bloque para recibir a los verdiblancos y, presumiblemente, sólo realizará un cambio, dando entrada a Manuel Ruz por la banda derecha y situando de nuevo a David García -el chico para todo- en el centro de la zaga. Eso significaría sentar a Miguel Ángel Llera, muy desafortunado ante la Real.

La duda queda por la banda izquierda, en saber si Flores apostará de nuevo por Juan Díaz o volverá a dar entrada al Brasileño Gilberto Ribeiro. Quien parece seguro es Rubén Castro en ataque. El canario volvió a marcar el fin de semana y está en racha, por lo que se ha ganado la titularidad a pulso.

Alejandro Campano es la única novedad de la lista, en la que entra en lugar del sancionado Antonio Pinilla. Ya no es noticia que Ariza Makukula quede fuera por cuarta semana consecutiva, y bajo la sombra de un posible regreso a Sevilla en Enero.

El Betis buscará el "bálsamo" a sus males, que lo han llevado a los puestos de descenso.

El choque enfrenta al peor equipo visitante en lo que va de Temporada -el Betis sólo logró dos puntos a domicilio, San Sebastián y Getafe-, con el peor como local, que comparte con el Athletic y el Celta, ya que el Nástic solo ha conseguido cinco puntos, merced a los empates con Deportivo y Racing y el triunfo ante el Levante.

Los verdiblancos pretenden, con la moral que les ha supuesto el empate en Getafe (1-1), quebrar de una vez las estadísticas con el Nástic, con el que ha perdido en las tres ocasiones en que se ha enfrentado en Liga en tierras catalanas, concretamente en Segunda División (2-0, 4-3 y 4-1).

Javier Irureta facilitó hoy la lista de convocados, tras la última sesión preparatoria, en la que no están Capi, Miguel Ángel, Romero, Lembo y Xisco, por decisión técnica; mientras que continúan de baja los lesionados Odonkor, Damiá y Doblas.

Así, los jugadores convocados por el técnico nacido en Irún son Contreras, Casto, Melli, Juanito, Nano, Rivas, Rivera, Fernando Vega, Vogel, Maldonado, Arzu, Edu, Fernando, Wagner, Assunçao, Sobis, Dani y Robert.

Alineaciones probables:

Gimnástic: Rubén Pérez; Ruz, Cáceres, David García, Mingo; Morales, Generelo; Cuéllar, Ismael, Juan ó Gil; y Rubén Castro.

Betis: Contreras, Melli, Juanito, Rivas, Fernando Vega o Wagner; Arzu, Assunçao, Rivera; Edu, Sobis y Robert.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Nou Estadi.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×