Osasuna intentará despedir 2006 ante Levante con récord de victorias seguidas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • El conjunto rojillo igualó su récord de cuatro victorias consecutivas en la Liga

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna recibirá mañana al Levante con la intención de prorrogar su buen momento de juego y resultados para poder despedir el año 2006 con récord de victorias seguidas en Liga.

El conjunto rojillo igualó, con su triunfo en Villarreal el pasado domingo, su récord de cuatro victorias consecutivas en la Liga de Primera, por lo que afronta el reto de establecer un nuevo registro y confirmar así la trayectoria ascendente del último mes, que le ha permitido pasar de los puestos de descenso a colocarse en la décima posición.

La progresión de Osasuna -con seis victorias seguidas al contabilizar también las dos logradas en la Copa UEFA- le sitúa con opciones de mirar a los puestos altos de la Tabla si logra vencer al Levante, tras enderezar un flojo comienzo de campeonato.

El técnico de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, no quiso facilitar la lista de convocados para este partido que, sin embargo, presentará las bajas de David López, lesionado en los aductores del muslo derecho el domingo en Villarreal, junto a las ya conocidas de Ludovic Delporte y José Izquierdo.

Lo que sí confirmó Ziganda es el regreso al equipo titular, tras cumplir su partido de sanción, de Valmiro Lopes "Valdo", aunque tampoco desveló si el jugador leonés suplirá en la banda izquierda la ausencia de David López o, por contra, jugará por la derecha y eso permitirá la continuidad en el once de Juanfran.

Asimismo, habrá que ver si Ziganda opta por volver al equipo que jugó y ganó en Parma, a siete de cuyos componentes dio descanso en Villarreal o, por el contrario, mantiene a la mayoría de los jugadores que lograron el 1-4 la pasada Jornada.

A pesar de la inmejorable trayectoria del conjunto navarro en las últimas Jornadas, en la que ha anotado una media de tres goles por encuentro, su entrenador no se confía ante el Levante y advirtió de la dificultad que entraña el último partido de este año en casa: "Llevamos una buena racha, pero no es muy normal que hagamos tantos goles", dijo.

"Ojalá me equivoque, pero mañana creo que será un partido de pocas ocasiones, y por tanto de pocos goles, porque el Levante se repliega bien y deja pocos espacios", destacó del rival.

A pesar de que al conjunto levantino le está costando hacer gol en las últimas Jornadas, Ziganda recordó que, de siete partidos disputados fuera de casa, sólo han perdido tres y aseguró que "es un rival peligroso al que le debemos tener mucho respeto".

El Levante llega con las bajas de jugadores importantes, como es el caso del Capitán Iñaki Descarga, el central Frederic Dehu, el delantero Peguy Luyindula o el defensa José Marcelo Ferreira "Zé María", aunque Juan Ramón López Caro dispondrá de los mismos jugadores que se enfrentaron al Celta de Vigo en la última Jornada.

Además, regresa a la convocatoria el medio centro madrileño Diego Camacho, uno de los pilares del equipo, tras cumplir el obligatorio partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Con todo, el equipo no sufrirá más variaciones que las obligadas por las lesiones, lo que significa que repetirá en el once inicial el lateral derecho malagueño Manuel Gaspar, que formará línea defensiva junto a Álvaro Luiz, Alejandro Suárez "Alexis" y Luis Manuel Rubiales.

En el centro del campo, López Caro podría repetir formación con Félix Ettien y Laurent Courtois por las bandas, mientras que Camacho sustituiría a Mathiue Berson como acompañante de Damiano Tomassi, dado el buen momento de forma que atraviesa el ex Capitán de la Roma.

No se puede descartar la participación en el equipo del francés Laurent Robert, recuperado en las convocatorias tras 14 semanas de ausencia, pues su participación ante el Celta fue clave para que el equipo consiguiese un punto. Su gran manejo del balón en las jugadas a balón parado podría ser de nuevo decisivo.

En la punta de ataque, todo apunta a que los elegidos serán de nuevo el ghanés Mustapha Riga y el almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", si bien el camerunés Albert Meyong Ze regresa a la convocatoria y podría disponer de algunos minutos.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, Juanfran; Soldado y Milosevic.

Levante: Molina, Manolo, Álvaro, Alexis, Rubiales, Ettien, Camacho, Tomassi, Courtois, Riga y Nino.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano Leonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×