Sevilla quiere acabar el año como líder ante un Deportivo acuciado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • Sevilla pretende que el Deportivo deje de ser su "bestia negra"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla pretende acabar el año como líder de la Primera División, aunque recibe a un Deportivo la Coruña acuciado por su situación, en pleno declive y con un "viejo" conocido en su banquillo: Joaquín Caparrós.

El triunfo en Huelva, ante el decano del futbol español, que "curó" las heridas de la derrota ante el AZ Alkmaar, en la Copa UEFA, permitió al equipo dirigido por Juande Ramos desbancar al FC Barcelona del liderato, que podría seguir ocupando si gana al Deportivo.

El Sevilla, además, pretende que el Deportivo deje de ser su "bestia negra" en el Sánchez Pizjuán, equipo que "se le atraviesa" desde hace años. El conjunto sevillista tan sólo ha vencido al equipo coruñés una vez dentro y fuera en más de 30 años.

Juande Ramos mantiene las dudas de Javi Navaro y de Renato que, pese a estar convocados, serán sometidos a unas pruebas para conocer si están disponibles ante los gallegos.

Quienes no estarán ante el conjunto coruñés son los sancionados Puerta y Aitor Ocio, lo mismo que el portugués Duda, lesionado.

El club, por otra parte, ha recurrido la tarjeta a Martí, por lo que hasta las próximas horas no se sabrá si Juande Ramos podrá contar con el centrocampista.

El Deportivo la Coruña viaja a Sevilla obligado a ganar para despejar los fantasmas del descenso, que poco a poco se han ido apoderando del entorno blanquiazul, en un encuentro en el que Joaquín Caparrós volverá a retocar el once inicial con la entrada del portugués Jorge Andrade y el argentino Aldo Duscher.

Tras encadenar ocho Jornadas sin vencer, en las que el Deportivo ha sumado tan sólo tres de los 24 puntos posibles, el cuadro blanquiazul comienza a mirar con preocupación la parte baja de la Tabla, tras situarse a siete puntos del descenso, que podrían ser cuatro si el Betis logra ganar su encuentro aplazado con el Barcelona.

Circunstancia que llevará al técnico deportivista a dar una nueva vuelta al equipo inicial, en busca de acertar, tras semanas de pruebas y más pruebas, con un once que permita a los gallegos regresar a una zona más cómoda de la clasificación

Novedades entre las que destaca la vuelta al once inicial del internacional luso Jorge Andrade, que volverá a jugar nueve meses y medio después de la rotura total del tendón rotuliano de la pierna izquierda que sufrió el pasado 4 de Marzo en el Camp Nou en un encuentro liguero.

Andrade suplirá la baja de Juanma Delgado, expulsado en el duelo con el Athletic, y formará pareja de centrales con Álvaro Arbeloa, ya que Caparrós, que confiará por segundo encuentro consecutivo en Manuel Pablo en el lateral derecho, tampoco puede contar con el catalán Alberto Lopo por lesión.

El que sí ha solventado sus molestias y retornará al once es el argentino Aldo Pedro Duscher, tras una recuperación milagrosa de una rotura fibrilar que superó en una semana cuando el tiempo previsto era de un mes, y el catalán Sergio González, que acompañará al internacional argentino en el doble pivote.

Sergio fue suplente ante el Athletic, una experiencia por la que pasará frente al Sevilla el fichaje más caro de los deportivistas esta Temporada, Iván Sánchez "Riki", que cederá la titularidad en el extremo izquierdo al brasileño Filipe Luis.

En la banda derecha, Caparrós apostará nuevamente por Cristian Hidalgo, con Juan Rodríguez en la media punta, mientras que Javier Arizmendi volverá a ser el referente ofensivo de un equipo que necesita puntuar para cerrar con oxígeno el año 2006.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté

Deportivo la Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Duscher; Cristian, Juan Rodríguez, Filipe Luis; y Arizmendi.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano)

Campo: Sánchez Pizjuán.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×