Víctor Valdés apunta que el equipo está totalmente recuperado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • Ve al equipo "mentalizado para pasar página"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El guardameta barcelonista Víctor Valdés declaró hoy que su equipo está "totalmente recuperado" tras participar en el Mundial de Clubes de Japón, en el que los jugadores acumularon cansancio físico por el largo desplazamiento y mental por la derrota en la Final ante el Internacional de Porto Alegre (0-1).

Valdés no cree que la presencia de la plantilla azulgrana en la cita japonesa afecte al rendimiento futuro de los jugadores, con el partido de este jueves ante el Atlético de Madrid como compromiso más inmediato.

Sólo se plantea en estos momentos recuperar el liderato de la Liga perdido durante el Mundial de Clubes, porque "después de una derrota no hay nada mejor que volver a ganar".

El azulgrana ve al equipo "mentalizado para pasar página" y recordó que el Barcelona está "en buena línea" en el campeonato liguero.

Ante la cita inmediata, Víctor Valdés elogió la calidad del goleador Fernando Torres, especialmente inspirado en sus visitas al Camp Nou y al que calificó como "uno de los mejores delanteros que hay".

Respecto a la autocrítica que realizó el brasileño Anderson de Souza, “Deco”, tras la derrota del pasado domingo, Valdés puntualizó que tanto él como sus compañeros lo dieron "todo" en Japón, pero que "las finales se pueden perder y ganar".

El guardameta apuntó de inmediato que el técnico holandés Frank Rijkaard sabe "que en los momentos difíciles este equipo se levanta", tras lo que defendió a su entrenador ante las recientes declaraciones del Presidente del Sevilla, José María del Nido, quien aseguró que el holandés prepararía como mucho al filial de su club.

"Frank es el entrenador del primer equipo y, en los tres últimos años, ha ganado dos Ligas y una Copa de Europa", indicó Víctor Valdés, quien evitó polemizar sobre la etapa del actual técnico sevillista, Juande Ramos, en la cantera del Barcelona.

Ante la conquista del italiano Fabio Cannavaro del premio al Mejor Jugador de la FIFA, Valdés felicitó al madridista y recordó que el galardón lo conceden los seleccionadores y capitanes de los diferentes equipos nacionales.

El guardameta acabó también con el debate sobre la concesión de este tipo de reconocimientos a un defensa al subrayar que, con ello, se premia también "a la gente que hace el trabajo menos lucido y más duro". 

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×