Valencia 3-1 Mallorca... Valencia ratifica su mejoría al contragolpe

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • Valencia demostró que se ha recuperado anímicamente

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El contragolpe letal del Valencia, plasmado en los goles de Vicente, Villa y Morientes, dio la victoria al equipo local en un partido en el que el Mallorca tuvo el balón durante varias fases del encuentro, aunque fue incapaz de crear peligro ante la portería de Cañizares.

El Valencia demostró que se ha recuperado anímicamente con tres victorias en los tres últimos partidos, ya que no sólo ganó con autoridad, sino que lo hizo sin sufrimiento ante un rival con muy poca pegada, que sólo ofreció una cierta capacidad para hacer circular el balón.

La noche empezó fría y al partido le costó coger ritmo. Fue el Mallorca el que antes se cargó las pilas con un futbol intenso y con constantes apoyos, pero con poca profundidad y disparos tan lejanos como desviados.

El Valencia necesitó casi 25 minutos para dar señales de vida y lo hizo en una jugada bien trenzada que acabó con un remate peligroso de Angulo que Prats neutralizó y, en el rechace, Villa envió fuera.

A partir de entonces el equipo local se entonó, se empezó a aproximar con más frecuencia a la portería del Mallorca, un equipo que acusó las dos tarjetas que casi de forma consecutiva vieron los centrales Ballesteros y Nunes.

El gol fue el primer destello. Un contragolpe de Villa acabó con pase a Vicente que le metió el balón a Prats por el único hueco posible. De ahí al descanso, un Mallorca que no varió su forma de jugar y se vio un Valencia más suelto, en pos del segundo tanto, que pudo llegar en un potente zurdazo de Villa.

Aunque el Mallorca se mostró muy sólido y presionante en el inicio del segundo tiempo, el Valencia destrozó su trabajo en un robo de balón de Vicente que propició un pase letal a Villa. El contragolpe supuso el 2-0. Era el segundo destello.

El partido se había puesto donde al Valencia le interesaba. Sin descuidar la defensa, el equipo trataba de buscar el gol con la incorporación de Morientes y Joaquín, al tiempo que permitía que la pelota fuera propiedad de un Mallorca que no supo aprovecharla para llevar peligro a la portería de Cañizares.

Fue en otra contra cuando llegó el 3-0, marcado por Morientes, poco antes de que un penalti de Albiol sobre Víctor, transformado por Jonás, pusiera el 3-1 en el marcador.

Ficha técnica:

3- Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, David Navarro, Curro Torres, Albelda, Baraja (Hugo Viana, m.83), Silva (Joaquín, m.67), Angulo, Vicente y Villa (Morientes, m.59).

1- Mallorca: Prats, Valera, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro, Basinas (Víctor, m.65), Pereyra, Jankovic (Tuni, m.71), Jordi (Maxi, m.88), Jonás y Arango.

Goles: 1-0, m.38: Vicente. 2-0, m.56: Villa. 3-0, m.82: Morientes. 3-1, m.86: Jonás, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Valencia a Curro Torres, Albiol, David Navarro, Baraja y Silva y por el Mallorca a Jankovic, Ballesteros y Nunes.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×