Atlético y Torres prueban la capacidad de reacción del Barcelona

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • El Barça presentará una defensa inédita

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Barcelona, con el objetivo de rehabilitarse tras su derrota en la Final del Mundial de Clubes y recuperar el liderato liguero, recibe mañana al Atlético de Madrid, que medirá la capacidad de reacción azulgrana, en un campo propicio para los rojiblancos y Fernando Torres en las últimas dos campañas.

El equipo madrileño ha vencido a los catalanes en sus tres últimos compromisos ligueros, dos de ellos en el Camp Nou, en los que el ariete rojiblanco marcó cinco tantos. En total, el delantero suma siete en sus ocho enfrentamientos ante el equipo azulgrana.

El Barcelona llega a la cita tras su derrota en el pasado Mundial de Clubes, que, además, provocó su descanso durante la pasada Jornada de Liga, aprovechado por el Sevilla para superarle en la cabeza de la clasificación.

Ahora, el equipo de Frank Rijkaard quiere recuperar el primer puesto y acabar el año como líder, lo que pasa por ganar mañana al Atlético de Madrid y esperar que los andaluces pinchen hoy contra el Deportivo la Coruña.

El conjunto catalán no pierde un partido de Liga desde el 22 de Octubre, cuando cayó en el Bernabéu ante el Real Madrid. Desde entonces, el Barça ha sumado cinco victorias (Recreativo, Zaragoza, Mallorca, Villarreal y Real Sociedad) y dos empates (Deportivo y Levante).

Encadenar mañana el octavo encuentro sin conocer la derrota pasa por recuperarse anímicamente del varapalo de Japón, donde el Internacional de Porto Alegre le arrebató el Mundial de Clubes contra todo pronóstico, y no cometer los errores de las dos últimas campañas, cuando el Atlético se llevó los tres puntos del Camp Nou.

Para este partido, Rijkaard no podrá contar con los laterales Silvio Mendes, “Sylvinho”, y Gianluca Zambrotta. El brasileño está sancionado y el italiano se lesionó en Japón y estará un mes de baja por una rotura en el aductor de la pierna izquierda.

El técnico holandés también ha dado descanso a los defensas Rafael Márquez, Giovanni van Bronckhorst y al centrocampista José Edmilson, por lo que el Barça presentará mañana una defensa inédita con Juliano Belletti en el lateral derecho, Oleguer Presas en el izquierdo y Carles Puyol y Lilian Thuram como pareja de centrales.

Por delante de esta línea de cuatro estará Thiago Motta, escudero de la pareja de organizadores, que estará formada por Anderson Luis de Souza, “Deco”, y Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Arriba, el tridente ofensivo ya habitual en las últimas Jornadas formado por Ludovic Giuly, Eidur Gudjohnsen y Ronaldo de Assís “Ronaldinho”, cuyo estado físico, tras volar de Japón a Zurich, para asistir a la gala de la FIFA y apenas haberse entrenado durante toda la semana, es un incógnita.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, una pesadilla para el Barcelona en los dos últimos cursos, en los que le ha ganado en tres ocasiones, dos de ellas en el Camp Nou, y ha empatado en otra, por lo que mañana perseguirá otro triunfo para afianzarse en puestos de la Champions League en la última Jornada del año.

Sus victorias en el campo azulgrana en las dos últimas campañas, por 0-2 en el curso 2004-05 y por 1-3 la pasada Temporada, y la convincente trayectoria del equipo en las primeras 15 Jornadas del campeonato, sobre todo como visitante, avalan al conjunto rojiblanco para el encuentro de mañana en el Camp Nou.

A esos datos añade el sobresaliente estado de forma de Fernando Torres. El atacante, además, le ha marcado siete goles al Barcelona en sus ocho enfrentamientos en Primera División, cinco de ellos en los últimos tres partidos, resueltos con victoria rojiblanca.

Por eso, el Atlético, situado en el cuarto puesto, acude con confianza a su duelo de mañana frente al Barcelona, con el que sólo ha perdido una vez en sus ocho últimos partidos de Liga y ante el que un triunfo le mantendría entre los mejores de la clasificación a falta de tres Jornadas para el final de la primera vuelta.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, no ha mostrado sus cartas para la alineación titular en Barcelona, aunque, en un principio, se parecerá mucho al once que venció hace apenas tres días al Getafe en el Estadio Vicente Calderón por 1-0.

Con Leo Franco fijo en la portería, el griego Seitaridis y Antonio López serán, en un principio, los titulares en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, en una defensa que completarán Pablo Ibáñez y Zé Castro, que jugó de inicio ante el Getafe, ante la baja a última hora por lesión del colombiano Perea.

En el centro del campo alineará probablemente a Galletti, Maniche, Luccin y Jurado, los mismos del partido del pasado domingo, y arriba contará con Fernando Torres y “Kun” Agüero.

Aún así, Aguirre también tiene la opción de Mista para jugar en la banda izquierda, en lugar de Jurado, o en el ataque, en sustitución del joven atacante argentino.

El portero Cuéllar; los defensas Valera, Azcárate y Pernía y los medios Víctor Bravo y Gabi completan la convocatoria de 19 jugadores para la visita al Camp Nou, donde son baja los lesionados Costinha, Maxi Rodríguez, Martín Petrov y Miguel de las Cuevas.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Thuram, Oleguer, Motta, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Jurado; Torres y Agüero.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México. 

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×