Real Madrid 0-3 Recreativo... El Recre humilló en el Bernabéu al Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Ni con cinco delanteros el Madrid pudo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Recreativo regaló este miércoles a Huelva toneladas de gran fútbol, homenajeó a sus hinchas fallecidos en accidente de tráfico, y demostró, con Viqueira, Uche y Pongolle pletóricos, que su ciudad puede estar orgullosa del equipo que dirige Marcelino García Toral, además de conseguir la primera victoria en el Bernabéu en toda su historia.

El Recre fue una máquina, un caudal de fútbol espectacular, el Recre reventó al Madrid en todas las líneas, eso sí a Capello desde hoy nadie le puede decir que es defensivo, con cinco delanteros Robinho, Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl y Guti-, llegó a estar el Madrid en el césped, sin rumbo, sin alma.

El Recreativo le dio un baile al Madrid en el primer tramo, apareció todo el equipo de Marcelino, Viqueira y Santi Cazorla quienes pidieron el balón con alegría, minetras Sinama Pongolle y Uche arriba llegaron con valentía.

Buena pinta tiene este Recreativo, aprovechó la siesta nocturna del Madrid y especialmente la baja forma de Cannavaro, que cuanto más premios gana fuera del campo, peor forma demuestra, del Cannavaro mundialista, no hay rastro en el Bernabéu.

A los 35 minutos, Sinama le robó la cartera, se anticipó en el área al italiano y le clavó el balón a Iker Casillas. Era el 0-1. Pero es que antes, a los 14, Raúl, en funciones defensivas, le quitó un gol a Sinama, cuando estaba listo para rematar. Raúl hizo de lateral izquierdo, mientras Roberto Carlos estaba fuera del campo en ese momento, y como falso lateral izquierdo hizo la cobertura perfecta hacia el centro y sacó un balón de gol para el Recreativo. Ver a Raúl defendiendo no era un buen síntoma para el Madrid.

Del Madrid, nada. Guti jugó sin sangre en una noche fría. No hubo movimientos de ruptura y el dúo Van Nistelrooy-Ronaldo demostró una vez más que no funciona. A Fabio Capello nadie le podrá decir que el Real Madrid no juega bien por no poner delanteros. Sacó de inicio a tres (Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl), más Guti, otro hombre ofensivo. Demasiado arsenal. Poca circulación. Porque Emerson fue un invitado de piedra.

Un disparo raso de Van Nistelrooy en el minuto 37 fue el único argumento ofensivo del Real Madrid, mientras el Recreativo hizo un rondo con su rival en el último cuarto de hora. En medio de un gran enojo, el Madrid se fue al descanso.

Robinho entró por Emerson. Más alegría, sólo en teoría, ni Robinho ni Reyes aparecen desde hace un mes. Y el equipo lo nota en demasía, el Madrid vivió un partido similar al desastre de Getafe, sin ilusión, apático, con la actitud muy justa, el Recreativo se comió al Madrid.

Con Viqueira extraordinario en la conducción y con dos misiles arriba, Sinama Pongolle y Uche son la dupla de la Liga. Fundieron a Cannavaro, que es un clon del auténtico, y pudieron haber endosado al Madrid una goleada de escándalo.

Viqueira pudo hacer el 0-3 a cuatro minutos del final, un soberbio disparo lo mandó a la escuadra, pegó en el larguero y se salió del portal de Iker. El Recre siempre creyó en la victoria, y dedicó un triunfo histórico a su gente. La mañana comenzó de forma trágica en Huelva y al menos el final del día dio un plus de satisfacción a un club modélico, convertido en revelación del fútbol español.

Viqueira, en pleno festival onubense, firmó el 0-3 con una falta magistral. El Real Madrid se fue abroncado del campo.

Real Madrid: Iker Casillas; Salgado (Mejía, min.66), Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Beckham, Emerson (Robinho, min.46), Guti, Raúl; Ronaldo (Reyes, min.66) y Van Nistelrooy.

Recreativo de Huelva: López Vallejo; Merino, Beto (Arzo, min. 54), Mario, Poli; Santi Cazorla, Viqueira, Jesús Vázquez, Aitor; Uche (Javi Guerrero, min. 80)y Sinama Pongolle (Juanma, min.66).

Goles: 0-1. Min. 35. Sinama se va de Cannavaro y fusila a Iker. 0-2. Min. 51. Uche resuelve una espléndida acción individual. 0-3. Min. 86. Viqueira, de libre directo.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Beckham (25';), del Real Madrid y a Aitor (58';), del Recreativo.

Incidencias: 50.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Noche gélida. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cuatro hinchas del Recreativo fallecidos en accidente de tráfico en Huelva cuando viajaban a Madrid esta mañana. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros. Marcelino García Toral, técnico del Recreativo, al estar sancionado vio el partido en la tribuna.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×