Getafe 0-1 Espanyol... Espanyol saca petróleo en un partido amenizado por el...

El Espanyol sacó petróleo de un tedioso partido en el Coliseum Alfonso Pérez, donde un solitario gol de Tamudo sirvió a los barcelonistas para acercarse a los puestos que dan acceso a la UEFA,...
 El Espanyol sacó petróleo de un tedioso partido en el Coliseum Alfonso Pérez, donde un solitario gol de Tamudo sirvió a los barcelonistas para acercarse a los puestos que dan acceso a la UEFA, mientras que el Getafe, que se quejó amargamente del árbitro,

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Getafe sufrió la primera derrota como local

El Espanyol sacó petróleo de un tedioso partido en el Coliseum Alfonso Pérez, donde un solitario gol de Tamudo sirvió a los barcelonistas para acercarse a los puestos que dan acceso a la UEFA, mientras que el Getafe, que se quejó amargamente del árbitro, suma seis partidos sin ganar y sufrió la primera derrota como local.

La expulsión de Casquero en la segunda parte marcó el rumbo del partido. El jugador del Getafe vio la segunda amarilla por tirarse en el área rival en el minuto 67.

Schüster sorprendió con la alineación. El hueco dejado por Javier Paredes en el lateral izquierdo fue ocupado por Alexis Ruano, que sentaba en el banquillo al argentino Lucas Licht, a quien correspondía por naturaleza ocupar esa posición.

Rubén Pulido se colocó junto a Belenguer en el centro de la zaga y Paunovic relegó a la suplencia a Daniel Güiza, poco acertado la pasada Jornada.

El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, decidió no experimentar, y no sorprendió con los 11 jugadores que saltaron al césped del Coliseum Alfonso Pérez, que registró una de las peores entradas de la Temporada. No le salió mal la jugada, y durante el primer periodo ganó la competición por tener la pelota. El Getafe, que nunca había vivido esa situación como local, tardó mucho tiempo en despertar.

Casquero y De la Peña mantuvieron un duelo de guante blanco en el centro del campo, y fue el segundo, gracias a la colaboración de Moisés, el que se llevó al gato al agua.

Pronto llegó la primera gran ocasión de los barceloneses, y se produjo gracias a Riera, que abrió magistralmente el balón a la banda izquierda, y Chica, delante de Abbondanzieri, no pudo superar al argentino, que hizo un paradón.

Los hombres de Schüster intentaron adelantar líneas, pero algo fallaba. La mosca tsé-tsé picó a varios jugadores del conjunto madrileño y la siesta duró muchos minutos. Manu, voluntarioso pero sin suerte de cara al gol, tuvo la primera ocasión local. Kameni atajó el disparo del andaluz, que realizó una meritoria internada por la banda izquierda.

El resto de la primera parte no tuvo mucha más historia, salvo un tímido tiro de Tamudo que de nuevo atajó Abbondanzieri y una última ocasión de Manu, que tras quedarse en buena posición de disparo frente a Kameni, mandó la pelota fuera. El Espanyol dio más sensación de peligro, pero tampoco solucionó el aburrimiento de los espectadores del Coliseum, que sufrieron durante los primeros 45 minutos.

Nada cambió en la reanudación del choque. El centrocampismo imperaba sobre el terreno de juego. Nadie tenía ideas, las bandas eran una utopía, y todo se reducía a dar patadas alrededor de la medular. Dentro de esa espesura apareció De la Peña, que en un momento de lucidez mandó un tiro ajustado a la escuadra que sacó como pudo Abbondanzieri.

Tuvo que actuar el árbitro para calentar el partido. Casquero se tiró dentro del área y recibió la segunda amarilla. El público no se calentó con el futbol, pero utilizó a Muñiz Fernández como brasero. Una posible mano dentro del área de Chica que no pitó caldeó más el ambiente. Los pitidos al colegiado espabilaron al Getafe, pero cuando mejor estaba jugando, con uno menos, llegó el gol de Tamudo.

El pequeño jugador aprovechó una buena jugada por la banda derecha de Rufete, que dejó sentado a Alexis, y ofreció en bandeja el séptimo gol de la Temporada para el españolista. A partir de ahí el juego se alborotó. Pese a jugar con uno menos, los madrileños echaron casta al partido y buscaron el empate. El corazón no sirvió en este caso, y el Getafe se aleja un poco de la zona UEFA, posiciones que empieza a ver cerca el Espanyol.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Pulido; Redondo, Celestini, Casquero, Nacho (Pachón, min. 77); Paunovic (Güiza, min. 70) y Manu del Moral.

1.- Espanyol: Kameni; Zabaleta (Velasco, min. 60), Torrejón, Jarque, Chica; Rufete, Moisés, De la Peña, Riera; Luis García (Coro, min. 87) y Tamudo (Pandiani, min. 75).

Goles: 0-1, min. 74: Tamudo, remata un centro de Rufete desde la banda derecha.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano): Mostró tarjetas amarillas a Moisés (min. 24), Chica (min. 31), Zabaleta (min. 36)) por parte visitante, y a Cortés (min. 47), Manu (min. 70) por parte local. Expulsó a Casquero por doble amonestación en el minuto 67.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta Jornada de Primera División, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 6.000 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro aficionados del Recreativo de Huelva que sufrieron un accidente de autobús cuando viajaban a Madrid para ver jugar a su equipo contra el Real Madrid. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×