Futbol y muerte en carretera, otra vez en Huelva 5 años después

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Un minuto de silencio en todos los partidos de Liga
  • Recre pidió suspender el partido por los fallecidos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Un partido de futbol del que toda Huelva estaba pendiente y la muerte en la carretera se han vuelto a unir en esta Jornada igual que hace cinco años, cuando la provincia sufrió el mayor accidente de autobús de su historia, en el que fallecieron 19 personas horas antes de un partido internacional.

El 14 de Noviembre de 2001 toda la provincia de Huelva estaba pendiente del partido que se iba a jugar a las 14:45 horas tiempo del centro de México, en el Estadio Nuevo Colombino entre España y México, pero toda la expectación deportiva pasó a un segundo plano cuando a primera hora de la tarde un autobús se salió de la carretera en La Palma del Condado, en la misma comarca donde se encuentra Chucena, donde hoy encontraron la muerte los cuatro ocupantes de un autobús.

Igual que hoy, era miércoles, y el accidente se produjo en una curva a la izquierda en la carretera A-493 cuando el autobús, cuyos pasajeros eran personas mayores de una excursión procedente de Tarragona y Barcelona, volcó sobre su lado izquierdo cuando regresaba a Matalascañas tras visitar la Gruta de las Maravillas de Aracena.

Aquel día fallecieron 19 personas, y los ecos del suceso ensombrecieron el estreno del nuevo estadio onubense, la victoria de España sobre México por 1-0 y el tanto de Raúl González que igualó aquella noche con Alfredo di Stéfano en la clasificación histórica de goleadores de la Selección Española.

UN MINUTO DE SILENCIO EN TODOS LOS PARTIDOS DE LIGA

La Liga de Futbol Profesional ha comunicado que en todos los partidos que se disputan esta noche se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente que ha costado la vida a cuatro seguidores del Recreativo y en el que resultaron heridas otras 35 personas.

Los equipos lucirán, además, brazaletes negros en señal de luto, según el comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

RECRE PIDIÓ SUSPENDER EL PARTIDO POR LOS 4 FALLECIDOS

El Recreativo de Huelva solicitó la suspensión del partido que esta tarde enfrentará a su equipo con el Real Madrid, en la capital de España, tras el fallecimiento de cuatro personas esta madrugada en la carretera A-49 en un accidente de autobús cuando viajaban hacia Madrid para presenciar el encuentro.

Así lo aseguró el Presidente del club, Francisco Mendoza, que ya se encontraba en Madrid para presenciar el partido esta tarde, quien señaló que en el autobús siniestrado viajaban miembros de la peña recreativista “El Bocadillo”, asiduos todos los domingos al campo y socios del Recre.

Mendoza calificó la Jornada de hoy como "un día bastante triste para el equipo, y el más triste, sin duda", en sus seis años como Presidente, e indicó que la solicitud de suspensión se realizó tanto a la Federación Española de Futbol y como al Real Madrid.

En este caso, será sin su presencia ni la de los consejeros del Recreativo en el palco madridista. "Nos volvemos a Huelva esta misma mañana", dijo, en señal de luto. "No podemos y no debemos quedarnos en Madrid".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×