Laporta tiene como reto disputar el próximo Mundial de Clubes

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Quiere aumentar los ingresos del equipo
  • Espera un triunfo sobre el Atlético

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, se fijó hoy el reto de disputar en el 2007 el próximo Mundial de Clubes después de la reciente derrota en este torneo, para lo que resulta preciso conquistar la Liga de Campeones.

Laporta también citó el objetivo de ganar la Liga española durante la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación que tiene lugar en el Camp Nou.

El dirigente se declaró "muy satisfecho" por los éxitos del 2006, entre los que destacó la conquista de la Liga de Campeones, de la Liga y el acuerdo alcanzado con Unicef.

Joan Laporta aseguró que el Barcelona pasa por "uno de los mejores momentos de su historia" y recordó en el ámbito económico el reto de aumentar la facturación por ingresos de los 300 mil euros actuales a 400 mil en la temporada 2009-10, última del mandato.

La espina, sin embargo, ha sido la derrota en la Final del Mundial de Clubes, cuya conquista hubiese sido "un broche de oro", aunque Laporta está convencido de que el revés dará "más fuerzas y motivación" a los jugadores para estar el próximo año en Japón.

De todos modos, el primer compromiso tras el tropiezo ante el Internacional de Porto Alegre es el de mañana frente al Atlético de Madrid y que el presidente barcelonista consideró como "una prueba de fuego".

Joan Laporta entiende que una derrota ante el conjunto madrileño, "siempre complicado y más en el Camp Nou", podría oscurecer el panorama del Barcelona, relegado en estos momentos a la segunda plaza de la clasificación liguera aunque con un partido menos, pero subraya de inmediato que "esa situación no hay que planteársela hoy por hoy".

Ante esas sombras, Laporta pidió el apoyo de la afición mañana en un partido y explicó que el club busca al niño que apareció fotografiado tras la derrota en el Mundial de Clubes, llorando y ataviado con una bufanda azulgrana, "porque se merece un homenaje".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×